Ventajas-de-rentar-un-espacio-de-coworking-en-Tijuana

Ventajas de rentar un espacio de coworking en Tijuana

By

En Tijuana hay un lugar para cada tipo de trabajador independiente y sus necesidades

¿Eres trabajador independiente? ¿Conoces el coworking? en este artículo te compartimos qué es el coworking y cuáles son las ventajas de esta modalidad de trabajo. Lo mejor, en Tijuana hay alrededor de 7 espacios de coworking con diferentes estilos y en las mejores ubicaciones, seguro encuentras el que más se adapte a tus necesidades. ¡Descúbrelo!

¿Qué es el coworking?

El coworking o cotrabajo es una modalidad en la que profesionales independientes o freelancers de diferentes áreas comparten un mismo espacio laboral sin perder su independencia. Una de sus bases radica en la comunidad, ya que son lugares propicios para compartir ideas, proyectos o un tiempo ameno con otras personas.

Ventajas de rentar un espacio de coworking

El trabajo como profesional independiente por lo general es desarrollado en lugares como la casa o una cafetería. Algunos de los inconvenientes de realizarlo en el primer caso, es la mezcla entre la vida personal y laboral. En el segundo caso, la conexión a internet podría no ser buena, una herramienta esencial para este tipo de trabajadores, y los espacios no estar exentos de ruido y distracciones.

Es por ello que algunas de las ventajas que ofrece trabajar en un punto de coworking son:

Imagen profesional

Trabajar de manera independiente es una modalidad en la que no se requiere demasiado espacio, pero al momento de citar a un cliente, es poco profesional recibirlo en el hogar o en una cafetería, ante ello los espacios de coworking están equipados con oficinas y salas de juntas modernas que pueden ser rentadas por hora y de una manera flexible. Una posibilidad de crear una impresión de confianza ante tus clientes potenciales.

Buena ubicación

La ubicación del lugar de trabajo es clave debido al posicionamiento de tu mercado, o si es una zona distinguida de la ciudad podría generar más valor a tu marca. Pero tener una oficina en una zona bien ubicada en la ciudad podría ser no tan redituable para un trabajador independiente, por tanto los espacios de coworking en Tijuana se encuentran situados principalmente en la zona centro de la ciudad y el distrito financiero, brindando la posibilidad de tener una buena ubicación a un menor costo.

Servicios incluidos

Al necesitar una oficina se requiere pagar agua, luz, internet, limpieza, climatización, café, agua… Un espacio de coworking está equipado con todo lo necesario para que solo te preocupes por traer contigo tu equipo de trabajo. Cuentan con una conexión a internet rapida, instalaciones modernas e innovadoras. Ahorrarás tiempo y dinero, ya que solo tendrás que pagar una factura al mes.

Flexibilidad

El formato de trabajo en coworking te permite establecer tu propia agenda de trabajo, el profesional divide su horario en la oficina de la manera que más le convenga. Establecer tiempos es un factor que además incrementa la disciplina y el enfoque en el trabajo, lo que fomenta un mejor desempeño laboral. La modalidad coworking rompe totalmente con la jornada estricta de oficina y tener que trabajar en un solo lugar.

Comunidad

Un último punto, pero no menos importante, es la creación de comunidad que propicia los espacios de coworking. Son sitios que posibilitan compartir con profesionales de diversas áreas, que pueden ser complementarias o no, pero siempre enriquecedoras. El coworking es un escenario propicio para las nuevas ideas  y proyectos colaborativos.

¿Dónde puedo encontrar espacios de coworking en Tijuana?

Enseguida compartimos algunos de los lugares de coworking en Tijuana, ubicados principalmente en Zona Río y Centro de la ciudad:

 

Spasios

SpasiosImagen recuperada de Facebook Spasios

 

Ubicación: José María Velazco 2632 Int.2A, 22010 Tijuana

Página de Facebook: https://www.facebook.com/spasios.workspace/

Otay Check Point

Otay Check PointImagen recuperada de Facebook Otay Check Point

 

Ubicación: Blvd. Garita de Otay S/N, Otay Garita, 22430 Tijuana

Página de Facebook: https://www.facebook.com/OTAYCP/

Edificio Emilia

Edificio-EmiliaImagen recuperada de Facebook Edificio Emilia

 

Ubicación: Calle Sexta, No.8119, 22000 Tijuana

Página de Facebook: https://www.facebook.com/wrkedificioemilia/

Eazy Workspace

Eazy-WorkspaceImagen recuperada de Facebook Eazy Workspace

 

Ubicaciones: Avenida Revolución, esquina con Calle 4a, Zona Centro, 22000 Tijuana

Bulevar Sánchez Taboada, esquina con Avenida Río Tijuana, Zona Río, 22010 Tijuana

Página de Facebook: https://www.facebook.com/eazyworkspace.tj/

Nett Nett

Nett-NettImagen recuperada de Facebook Nett Nett

 

Ubicación: 1911 / local 6 & 7, Calle 3ra, entre Revolucion y Constitucion, 22000 Tijuana

Página de Facebook: https://www.facebook.com/nettnettspace/

Centro de Negocios Concepto 360

Centro-de-Negocios-Concepto-360Imagen recuperada de Facebook Centro de Negocios Concepto 360

 

Ubicación: Boulevard General Rodolfo Sánchez Taboada, 22010 Tijuana

Página de Facebook: https://www.facebook.com/Concepto360coworking/

NOMAD Cowork

NOMAD-CoworkImagen recuperada de Facebook NOMAD Cowork

 

Ubicación: Ave. Abelardo L Rodriguez 10603-4, 22204 Tijuana

Página de Facebook: https://www.facebook.com/nomadcowork/

Como podrás haber notado cada uno de los espacios de coworking en Tijuana tiene su propio estilo y ofrecen distintas amenidades ¿Cuál es tu favorito?

 

You may also like

Lo más nuevo

Donde-encuentras-tu-casa