Ventajas de comprar una casa de descanso

Ventajas de comprar una casa de descanso

By

Se dice que una de las claves para mantener nuestra salud en óptimas condiciones es llevar una dieta equilibrada y realizar actividad física, pero debido al estilo de vida acelerado de las grandes ciudades, el tráfico, la contaminación y las extendidas jornadas de trabajo, podrían provocar uno de los principales causantes de padecimientos como migrañas, insomnio, dolores estomacales y problemas cardiovasculares, el estrés. Es importante, y todos necesitamos, periodos de descanso para reponer energías y regresar con la mejor actitud a nuestras actividades cotidianas. 

Para renovarnos buscamos lugares cercanos a la naturaleza, alejados del ruido y la contaminación urbana, una alberca para relajar nuestro cuerpo y un espacio tranquilo donde poder practicar nuestros pasatiempos favoritos. Ante ello, muchas personas optan por comprar una casa específicamente para el descanso, ya sea en la playa o en la montaña, una propiedad con todas las amenidades. 

Una decisión tal como es invertir en una casa para el descanso podría traer múltiples beneficios a tu vida, más allá del confort. Enseguida te compartimos cuáles son algunas de esas ventajas. ¡Sigue leyendo y mejora tu calidad de vida!

Aumenta tu patrimonio

Una de las principales ventajas de comprar una casa de descanso es aumentar tu patrimonio, un bien propio con un valor monetario importante que tenderá a crecer con el paso de los años, ya que Invertir en una casa con todas las amenidades y características que podría tener una casa de descanso como alberca, jardín, patio terraza, acceso a la playa, entre otras, garantizan una plusvalía alta, convirtiendo a la inversión inmobiliaria es una de las más seguras. 

Podrías obtener un ingreso extra

Otro de los beneficios importantes de invertir en este tipo de propiedades es que mientras no necesites habitar tu casa de descanso podrías ponerla en renta. Un forma de estar obteniendo ingresos extra de manera constante que puedan ser útiles, entre otras cosas, para el mantenimiento y la remodelación del inmueble.  Para ello es importante que antes de comprar tu casa para el descanso tomes en cuenta la ubicación, si tu propiedad se encuentra ubicada en una zona turística o de gran afluencia tendrás una mayor ventaja. 

Olvídate de pagar hoteles o estancias para pasar tus vacaciones

Si compras una casa para el descanso en un lugar como una playa o en la montaña, seguro te olvidarás de alquilar un hotel o estancia para pasar tus vacaciones, no tendrás que preocuparte por la disponibilidad y por pagar diariamente alojamiento, estarás en la comodidad de tu hogar experimentando un relax total. Por ello es importante que antes de comprar tu propiedad te asegures de que cuente con todas las amenidades necesarias para disfrutar: jardín, patio, terraza, alberca, asador, entre otras. 

Un espacio para tus eventos 

Además de tener una estancia para vacacionar, otro de los beneficios de comprar una casa de descanso es tener un espacio para realizar tus eventos sociales. Seguro será el lugar favorito de la familia para celebrar cumpleaños o festividades importantes como navidad y año nuevo. Enseguida te compartimos 5 elementos a tener en casa si te gustan las reuniones. 

Tener una propiedad para el retiro 

Una última ventaja pero no menos importante, es que si adquieres tu casa de descanso a una edad temprana, además de disfrutarla con tu familia por muchos años, al momento de llegar tu etapa de retiro, tendrás un lugar seguro donde pasar tus últimos años en tranquilidad y gozando de una alta calidad de vida. Creemos que también puede interesarte el siguiente artículo de nuestro blog: 5 tips de ahorro y comprar casa de retiro en Baja California

Gracias por llegar hasta aquí, esperamos que esta información haya sido de utilidad. Y a ti, ¿En dónde te gustaría comprar tu casa de descanso? En Ubicy podrás encontrar un amplio catálogo de propiedades en venta ubicadas en las playas de Baja California y en espacios naturales a las afueras de los cinco municipios de este estado. ¡Seguro encuentras tu lugar en la ciudad! 

You may also like

Lo más nuevo

Donde-encuentras-tu-casa