Ventajas de comprar casa o departamento en zona mixta

Ventajas de comprar casa o departamento en zona mixta

By

Hoy en día debido al desarrollo y crecimiento de las grandes ciudades se vuelve complicada la movilidad y el costo de la tierra es mayor, ante ello la nueva tendencia son los desarrollos verticales, proyectos que están pensados en ofrecer departamentos en venta con todas las amenidades y en una excelente ubicación. 

Este tipo de desarrollos residenciales se encuentran edificados principalmente en zonas mixtas, espacios donde se puede vivir y trabajar al mismo tiempo. Que son a su vez áreas residenciales que mantienen cercanía con oficinas, hospitales, centros comerciales, escuelas, gimnasios, tiendas de autoservicio, entre otros. Ofreciendo a sus habitantes una mejor calidad de vida al tener todo en un solo lugar. 

En el presente artículo te compartimos cuáles son algunas de las ventajas de comprar una casa o departamento en zona mixta. Si estás en busca de tu nuevo hogar ¡Sigue leyendo! 

Vivir y trabajar en un solo lugar

Como se mencionó anteriormente, una de las principales características de las zonas mixtas es la posibilidad de vivir y trabajar en un solo lugar, un factor que traerá cambios positivos a tu vida, ya que te ahorrarás el estrés de llegar tarde al trabajo, podrás salir a comer a tu hogar, ahorrarás más combustible o incluso podrás trasladarte en bicicleta. El beneficio es en tres direcciones: mejorará tu salud, tu economía y estarás teniendo un impacto positivo en el medio ambiente, en general aumentará tu calidad de vida. 

Cercanía con los principales lugares de interés 

Otra de las ventajas de comprar una vivienda en una zona mixta es tener cercanía con los principales lugares de interés como plazas comerciales, centros de entretenimiento, clubes deportivos o gimnasios. Actualmente en Tijuana, existe una oferta de nuevos departamentos en modernos desarrollos residenciales ubicados en este tipo de zonas que incluyen todas las amenidades antes mencionadas, para que tengas todo lo que necesitas en un solo lugar. 

Contar con áreas de esparcimiento

Este tipo de zonas también cuentan con áreas verdes y juegos infantiles, espacios de recreación y/o entretenimiento para todos los integrantes de la familia. Es un triple beneficio de tener vivienda, trabajo y entretenimiento en el mismo sitio. Además, las áreas de esparcimiento son indispensables para el desarrollo humano, pues son espacios donde las personas pueden expresarse de forma artística, deportiva y cultural. 

Reducir tiempos de traslado 

Debido a que este tipo de zonas están planificadas de modo que los espacios de trabajo, escuelas y centros comerciales estén todos en un solo lugar, los tiempos de traslados a los principales lugares que frecuentamos en la vida diaria estarán a tan solo unos minutos de casa, por tanto, te olvidarás de recorrer largas distancias y del estrés del tráfico por las mañanas y en las tardes. 

Mejores servicios públicos

Comprar departamento en zona mixta trae beneficios como gozar de mejores servicios públicos como transporte, seguridad, recolección de basura, servicio de abastecimiento de agua y luz, entre otros, ya que por la demanda y flujo de personas en este tipo de zonas son mayormente concurridas y atendidas por los servidores públicos. 

Seguridad 

Los desarrollos residenciales en zona mixta por lo general cuentan con sistemas de seguridad de circuito cerrado o acceso controlado, empleados tanto en los negocios y plazas comerciales como en las áreas residenciales. Creemos que puede interesante el siguiente artículo de nuestro blog: 5 sistemas de seguridad para tu casa nueva

En la ciudad de Tijuana algunas de las colonias que cuentan con mayor plusvalía son las que se encuentran en zona mixta o en la zona dorada de la ciudad, por contar, como se mencionó anteriormente, con todo lo necesario para tener una alta calidad de vida. Algunas de las colonias más aspiracionales para vivir en esta ciudad fronteriza son: Madero (Cacho), Zona Urbana Río, Hipódromo, Chapultepec, Aviación, Calete, Centro, Las palmas, 3ra Etapa del Río Tijuana, entre otras. 

¿Estás buscando comprar casa o departamento? en Ubicy, el portal inmobiliario de Baja California, encontrarás esta opción de vivienda en zona mixta dentro de un amplio catálogo de propiedades para que elijas la que mejor se adapte a tus gustos y necesidades. 

You may also like

Lo más nuevo

Donde-encuentras-tu-casa