Tips para distribuir el espacio en tu nuevo departamento

Tips para distribuir el espacio en tu nuevo departamento

By

La compra de un departamento es una decisión que tiene que ser bien pensada, ya que será el espacio donde desarrollarás tu vida y que determinará parte de tu futuro. Todo es importante desde la ubicación y las condiciones del inmueble hasta la distribución del espacio y la decoración. Una vez que encontraste tu lugar en la ciudad, tienes en tus manos un lienzo en blanco donde comenzar a imaginar y construir nuevas historias, ese lugar donde impregnar tu esencia para formar un hogar que se adapte a tu estilo de vida y gustos. 

En el presente artículo te proporcionamos una serie de consejos para que distribuyas el espacio de tu nuevo departamento de la mejor manera y aproveches al máximo cada rincón. 

Sala de estar

La sala de estar es uno de los espacios centrales en todo hogar, es donde pasamos mayor parte del tiempo, ya sea viendo una película o disfrutando de un buen libro, también es el lugar principal donde convivimos con nuestras visitas. Se recomienda instalar este espacio junto a una ventana, que tenga suficiente luz natural y ventilación, además de comprar mobiliario adecuado a las dimensiones del espacio. 

Cocina 

Al igual que la sala de estar, la cocina es un espacio en el que es indispensable la ventilación, que tenga un salida para el humo y vapor que se despide al cocinar. Una de las claves para tener una cocina bien distribuida es maximizar el espacio de almacenamiento y tener un mostrador amplio para poder realizar tus actividades de manera cómoda. Entre más cajones y repisas tengas en este espacio de tu hogar será mejor, tanto para guardar los alimentos como para los utensilios de cocina. 

Recámara

La recámara es un espacio que tiene que ser lo más confortable posible y relajante. Para ello es importante no sobrecargar este espacio con mobiliario innecesario, una cama, una mesa de noche, un closet, cajones, un tocador y un mueble para tv podría ser suficiente. Para este espacio especialmente se recomiendan muebles multifuncionales, por ejemplo, un tocador o una cama con cajones incluidos, un closet con espacio para la televisión o un escritorio con librero incluido.  

Baño 

El baño es una de las secciones del hogar más íntimas, ese espacio donde podemos tomar un baño después de una rutina de trabajo para relajarnos y tener un descanso óptimo. Es por ello que para este espacio se recomienda utilizar tonos claros para la decoración que transmitan una sensación de tranquilidad. El color blanco en los baños se emplea para generar una mayor sensación de espaciosidad, sobre todo recomendado para espacios pequeños. Dos elementos que no pueden faltar en todo espacio relajante como se mencionó anteriormente la luz tenue, y un plus, las velas aromáticas. También puede interesarte: 6 trucos para crear un ambiente relajante en casa.

Tips específicos

    • Instala repisas. Si el espacio para tus muebles es limitado aprovecha las paredes y su altura para instalar repisas en cada una de tus habitaciones, de esta manera podrás tener a la mano los objetos que suele utilizar de manera frecuente. 
    • Muebles empotrados. Debido a que los muebles de este tipo por lo general se encuentran separados a unos centímetros del piso, permiten tener más espacio en la parte inferior que pueda ser aprovechada para colocar contenedores, otra alternativa de almacenamiento que junto con las repisas permiten mantener un mayor orden. 
    • Objetos en vertical. Aunado a los puntos anteriores, para aprovechar la altura de los espacios, se recomienda acomodar los objetos de manera vertical, ya sea libros, ropa, zapatos, utensilios de cocina o accesorios de baño. De la misma forma, todos aquellos contenedores que no tengan un lugar designado, colocarlos uno sobre otro.

Gracias por leer nuestro artículo, esperamos que esta información sea valiosa para tí y que logres convertir tu hogar en ese espacio que siempre has soñado. Si aún estás buscando un nuevo departamento, en Ubicy, el portal inmobiliario enfocado en Baja California, se encuentra disponible una amplia oferta de departamentos en venta o en renta, para que puedas comparar y  elegir el que mejor se adapte a tus necesidades. 

You may also like

Lo más nuevo

Donde-encuentras-tu-casa