Tips de email marketing para asesores inmobiliarios

Tips de email marketing para asesores inmobiliarios

By

El email marketing es una herramienta de comunicación que permite mantenerte conectado con el cliente y conservar tu marca en su top of mind. Brinda la posibilidad al profesional inmobiliario de aumentar sus prospectos ya que posibilita generar vínculos con sus clientes, conocer sus necesidades y aspiraciones, además de generar lazos de confianza, un elemento fundamental para el cierre de tus ventas.

En este artículo nos damos a la tarea de proporcionarte algunos tips de email marketing para que puedas ponerlos en práctica y elevar el éxito tu trabajo.

Plantearse objetivos

Antes de llevar a cabo una estrategia de email marketing es fundamental que tengas claro cuales son tus objetivos con cada campaña, ¿qué es lo que pretendes conseguir? una de las claves principales para mantener tu cartera de clientes es no tratar de vender todo el tiempo, sino ganarte su confianza y atención, por tanto compartir con ellos contenido de valor es esencial. Establecer un balance entre marketing y branding. Un porcentaje considerable puede ser 70% marketing y 30% branding.  

Segmentación del público

Un punto clave es investigar y tener definido tu público meta, para saber qué es lo que tu cliente necesita y enviar la información requerida con cada campaña de email marketing, un factor que permite hacer conexión con el cliente, y que seas tú quien resuelva su necesidad de: Una casa nueva para recien casados, una propiedad para inversión, una segunda residencia para familia consolidada…

Personalización de los correos

Una vez que conoces los intereses de tus clientes potenciales, es importante que en cada correo que envíes tomes en cuenta el nombre y apellido de todos y cada uno. Personalizar los mails genera que tus clientes se sientan especiales.

Diseño

Es importante cuidar el diseño y estructura de tus correos, desde el logo de tu marca, la distribución de la información y el contenido visual, ya sean imágenes o videos, entre mejor sea la calidad más sobresaliente serás de entre la competencia.

Correo de bienvenida

El correo de bienvenida es una estrategia primordial ya que es tu carta de presentación ante tus posibles clientes, un primer correo donde recibirán toda la información sobre tus servicios, las ventajas de tenerlo en tu lista o invitarlo a que se ponga en contacto contigo. Una oportunidad para ganar prospectos.

Vincular tus correos con página web y redes sociales

Debes buscar que el cliente reaccione e interactúe. Agrega botones en tus correos que redireccionen a tus posibles clientes a tu pagina web y que llenen un formulario de contacto, o a tus redes sociales para que conozcan mas de tus servicios y se familiaricen con tu marca.

Newsletter

El newsletter o boletín informativo es contenido de valor para tus clientes. Una vez que tienes identificado tu público meta, es importante investigar las tendencias o temáticas relevantes relacionadas con el mercado inmobiliario, información que sea relevante y de utilidad para tus posibles compradores. De esta manera mantendrás su interés y fidelidad.

Recordatorios

Es importante mantener seguimiento con tus clientes, enviar un recordatorio a aquellos que, por ejemplo, está por finalizar su contrato de arrendamiento o los que estaban interesados, pero indecisos en la compra de su casa nueva.   

Esperamos que esta información sea de tu utilidad, que el email marketing sea un aliado para el éxito de tu trabajo como profesional inmobiliario, pero si quieres aumentar tus posibilidades publícate gratis en Ubicy el portal inmobiliario de Baja California.

 

You may also like

Lo más nuevo

Donde-encuentras-tu-casa