Laguna-Hanson-Cultura

Si eres amante del hiking y la naturaleza a Laguna Hanson debes ir

By

En esta temporada de invierno el equipo de Ubicy se fue de campamento a la reserva natural Laguna Hanson dentro del Parque Nacional Constitución de 1857 en la Sierra Juárez, Baja California, donde tuvo la experiencia de dormir bajo las estrellas, llenar los pulmones de aire fresco y poner a prueba las habilidades en un entorno silvestre.

Enseguida compartimos con nuestros lectores algunas fotos y parte de nuestra travesía viviendo la Baja

Si resides en Tijuana te espera un recorrido de entre 3 y 4 horas por la carretera federal no.3 de Ensenada y un camino de terracería. Desde que vas entrando a la sierra toda la atmósfera se transforma: la tranquilidad invade y los enormes cerros y pinos te abrazan.

                         

Al llegar al parque te encuentras con letreros que indican parte de su historia: un territorio antiguamente habitado por uno de los 5 grupos originarios de Baja California, los kumiai. Hasta la fecha son resguardadas algunas superficies rocosas con pinturas rupestres que cuentan parte de la cultura de este grupo indígena.

Al buscar el área de campamento más cercana a la Laguna, nos encontramos con la sorpresa de que esta se encontraba seca, en su lugar había una gran extensión de tierra lisa rodeada por vegetación, como se puede observar en la siguiente fotografía:

En esta temporada el sol comienza a ocultarse alrededor de las 4 de la tarde y la temperatura a descender. En tiempo de frío son varios grados bajo cero por la madrugada, por tanto, hay que estar prevenidos con el equipo necesario y la indumentaria para soportar una noche fresca.  

                        

En la oscuridad del bosque pudimos apreciar un cielo despejado y repleto de estrellas, donde nuestra única fuente de luz era el brillo de la luna y una fogata que al mismo tiempo nos brindaba calor.

Los amaneceres en Laguna Hanson están acompañados del canto de las distintas especies de aves que albergan el lugar: pájaros carpinteros, águila real, gavilán, halcón, tecolote, zopilote, cuervos y palomas. Una sinfonía natural que puedes disfrutar al doble con una bebida caliente en tus manos.

                        

Lo más esperado y emocionante de nuestra visita fue la aventura de subir el “Pico Hanson”. Durante el recorrido pudimos apreciar una gran variedad de árboles y plantas que llenaban de color nuestro sendero.  

Una vez llegando a la cima, la vista es deslumbrante. El aire fresco que reconforta todo el esfuerzo por subir hasta allí. No pudieron faltar las selfies y fotos grupales con el hermoso paisaje de fondo.

La excursión a “Pico Hanson” duró alrededor de 2 horas. Regresando al campamento y antes de partir a Tijuana, utilizamos nuestra creatividad para preparar una buena comida y recuperar las energías gastadas durante la caminata.

Fue una experiencia sumamente renovadora. Y el team Ubicy se reintegró a sus actividades con toda la actitud.  

¿Ya conoces esta maravilla natural? ¿Con quién irías? Coméntanos.

 

You may also like

Lo más nuevo

Donde-encuentras-tu-casa