Mexicali-Venta-Renta-Casas-Ubicy

¿Es mejor rentar casa en Mexicali o comprar?

By

Aunque para muchos un gran anhelo es tener una casa propia, en ciudades grandes o en desarrollo los costos de una vivienda, hace que sea más accesible rentar que comprar una casa.

Para muchos el objetivo principal a lo largo de su vida es la adquisición de casa propia, sin embargo, la mayoría no puede cumplir este sueño. El Informe del mercado inmobiliario en México para el 2018 que nos proporciona un portal inmobiliario de México, indica que el 53% de las personas compran casa en contra del 47% que rentaran, pero en las grandes ciudades el porcentaje de quienes decidirán adquirir una casa propia desciende drásticamente, ciudades sobre todo que están en franja fronteriza mantienen un por ciento bajo en cuanto a compra de casa y no es la excepción considerar que rentar casa en Mexicali es la mejor opción, más para los que son parte de la generación de millennials

Los precios de las propiedades en poblaciones como Mexicali es difícil para las personas adquirir una propiedades a corto tiempo debido a los monto de crédito que pueden obtener de instituciones bancarias, financieras o del mismo Infonavit. Como segundo punto, la oferta de inmuebles lejanos del trabajo o del centro de la ciudad son la razón por la que la mayoría de las personas optan por rentar casa en Mexicali.

“Aunque los millennials son un segmento importante entre las personas activas buscando propiedades con un 46.1 % participación, los ‘baby boomers’ y la ‘generación X’ siguen siendo un mercado más grande con el 53.9 % de participación. Estas últimas generaciones son las que valoran más la seguridad, lo cual se ve reflejado en el interés por comprar casa en Mexicali sobre la renta de la misma, pues se concibe esta inversión como la búsqueda de incrementar un patrimonio.

Datos de Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) reflejan que el crédito para la adquisición de vivienda proviene principalmente de entidades públicas. El Infonavit encabeza la lista con 64 % del total de créditos otorgados para este fin, la banca comercial participa con 10 % y otras instituciones financieras con 19 %.

En resumen, una persona que renta puede generar el mismo o incluso mayor patrimonio que una persona que opta por comprar, pero esto dependerá de factores como el precio de renta del inmueble, del porcentaje de enganche que esta persona pudiera destinar a la compra del mismo (y que colateralmente disminuiría los
intereses a pagar).

La decisión de comprar o rentar casa en Mexicali debe ser congruente con la situación y el estilo de vida de cada persona, pros y contras de cada opción deben ser evaluados cuidadosamente antes de tomar una decisión, si están indeciso o necesitas apoyo para asesoría financiera en inmuebles, cuenta con nuestro equipo para asesorarte y ayudarte a tomar la mejor decisión.

You may also like

Lo más nuevo

Donde-encuentras-tu-casa