Qué tipo de casa comprar según tu edad

¿Qué tipo de casa comprar según tu edad?

By

La compra de nuestra primera casa, de un patrimonio de vida, es un paso importante y decidir cuál es la mejor opción y en qué momento, es una cuestión que tiene que ser bien pensada.

La edad perfecta para comprar una casa puede variar de acuerdo a diversos factores como la estabilidad económica, aspiraciones y estilo de vida, pero hay ciertos rangos de edad calculados por instituciones financieras y brokers hipotecarios que podrían ser un buen indicador.

En el presente artículo te damos a conocer según tu edad qué tipo de casa te conviene comprar, para que tomes la mejor decisión de acuerdo a cada etapa de tu vida.

Compra de propiedad según rango de edad

De acuerdo con información de instituciones financieras y brokers hipotecarios el rango de edad en que los mexicanos compran su primera propiedad es entre los  25 y 35 años, entre los 35 y 40 años es cuando realizan la compra de un segundo inmueble, ya que: “la casa que compres a los 25 años e incluso a los 35 años puede no ser la que necesites más adelante”, esto según un artículo titulado “La mejor edad para comprar una casa” del blog en finanzas personales Preahorro.

Departamento o casa pequeña

Cuando llega la mayoría de edad y el tiempo de independizarse, sobre todo  después de terminar la carrera universitaria y conseguir un trabajo estable, para los jóvenes de entre 25 a 35 años, solteros, con pareja, por lo general sin hijos lo más conveniente es adquirir una casa o departamento pequeños, suficientemente cómodo y ameno para satisfacer sus necesidades.  

Casa para cuatro o más integrantes

Una vez que la economía en pareja es suficientemente sólida y la familia comienza a crecer, por lo general entre los 35 y 40 años podría ser el mejor momento para adquirir una segunda propiedad y poner en renta la primera, esto podría servir como inversión y darnos el sustento para pagar la nueva.

Casa de inversión

Si eres de las personas que, sin importar la edad, sus planes de vida son viajar por el mundo y no buscan establecerse en un solo lugar, adquirir una casa de inversión podría ser tu mejor decisión, tener una propiedad que pueda estar brindando un ingreso extra y un lugar seguro donde habitar si en algún futuro decides hacer una pausa.

Casa de retiro

Una vez que se tiene una economía consolidada es momento de comenzar a pensar el futuro. Invertir en una segunda casa para el retiro, buscar una una ubicación que te pueda proporcionar tranquilidad y todas las amenidades que te mereces después de todo una vida de trabajo. Si quieres saber más te brindamos 5 tips para ahorrar y comprar casa de retiro en Baja California, ¿Qué tal una casa frente a la playa en Tijuana o Rosarito?

Esperamos que esta información sea de tu utilidad; para comprar casa no hay edad, pero si hay una para cada etapa y momento de nuestra vida. Si estás buscando comprar una propiedad, en Ubicy, el portal inmobiliario de Baja California encontrarás el mejor lugar para ti.

 

You may also like

Lo más nuevo

Donde-encuentras-tu-casa