Qué calidad de vida me ofrece un desarrollo vertical

¿Qué calidad de vida me ofrece un desarrollo vertical?

By

De acuerdo con datos proporcionados por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), actualmente México se encuentra en el lugar número 11 a nivel mundial de los países con mayor número de pobladores y se estima que en 2030 pueda llegar a posicionarse en el noveno lugar. Debido a que el crecimiento poblacional en el país sigue en aumento, sobre todo en los contextos urbanos, cada vez se vuelve más complicado comprar un terreno y construir una casa, las opciones más viables es comprar una casa o departamento ya construidos, esto debido a que la mancha urbana ya no puede crecer hacia los lados y una de las nuevas alternativas para las grandes ciudades de la república mexicana son las construcciones verticales.

En una ciudad como Tijuana este tipo de edificaciones y parte de la planeación urbana se ha llevado a cabo desde hace aproximadamente 10 años. Actualmente existen alrededor de 40 proyectos, algunos terminados u otros en construcción, ubicados de manera estratégica en zonas que cuentan con múltiples accesos, debido a la dinámica binacional característica de esta ciudad algunos de estos conjuntos residenciales están ubicados a unos minutos de la garita fronteriza, tipo de amenidades que en general mejoran la calidad de vida para los tijuanenses.  

En el presente artículo te compartimos algunas cualidades que poseen los desarrollos verticales y de qué manera aportan al bienestar y calidad de vida. ¿Estás buscando comprar o rentar un nuevo departamento? Esto es para tí, ¡sigue leyendo!

Mayor seguridad

La mayoría de los desarrollos verticales en Tijuana cuentan con un sistema de acceso controlado y guardias de seguridad, dos de los sistemas más eficientes. Si eres una persona que se la pasa la mayoría del tiempo fuera de casa por viajes o trabajo, podrás tener la tranquilidad de dejar tu casa sola, o si tienes familia podrás estar tranquilo de que tus hijos puedan jugar en un lugar seguro.

Esparcimiento y recreación 

Este tipo de conjuntos residenciales cuentan con áreas verdes, juegos infantiles, canchas deportivas, salón de eventos, alberca, jacuzzi, gimnasio entre otros espacios que incitan a la convivencia y que son indispensables para la relajación después de un día largo de trabajo. 

Algunos de los beneficios de contar con estas áreas cercanas a tu vivienda son: 

  • Combatir el estrés 
  • Desconectarse de actividades estresantes
  • Fomentan la actividad física
  • Realizar actividades que causen bienestar y felicidad 

Hacer comunidad

Vivir en uno de estos desarrollos verticales proporciona a sus habitantes la posibilidad de hacer comunidad, de compartir con otras personas y lograr un apoyo mutuo, generar vínculos interpersonales de amistad. Esto debido a que como se mencionó anteriormente cuenta con áreas compartidas que fomentan la convivencia vecinal. 

Fácil acceso a los servicios básicos 

Una de las cualidades de los desarrollos verticales en Tijuana es que se encuentran ubicados en zonas que cuentan con fácil acceso a servicios básicos como la salud, alimentación y educación, es decir, se encuentran rodeados y a unos minutos de supermercados, hospitales y escuelas. 

Cercanía con el área de trabajo

Los desarrollos verticales en Tijuana están ubicados con cercanía a los principales centros de trabajo en la ciudad como el distrito financiero y de negocios Zona Río Tijuana, o a unos minutos de la línea fronteriza, para aquellas personas que parte de su rutina diaria consiste en ir a trabajar a Estados Unidos. De esta manera tendrán unas horas extra de descanso que podrán ser invertidas en nuestro cuidado personal, ya sea para preparar un buen desayuno o realizar una rutina matutina de ejercicio. Creemos que puede interesarte el siguiente artículo de nuestro blog: 5 cosas que hacen especial a los departamentos en venta Tijuana.

Gracias por leer nuestro artículo, esperamos que haya sido información valiosa para tí. Si estás interesado en comprar o rentar un departamento, en Ubicy, el portal inmobiliario de Baja California, seguro encuentras tu lugar en la ciudad. 

You may also like

Lo más nuevo

Donde-encuentras-tu-casa