Los millennials en 2019 prefieren rentar departamento

Los millennials en 2019 prefieren rentar departamento

By

La generación millennial son aquellos nacidos alrededor de 1981 y 1993, personas que en la actualidad tienen entre 38 y 26 años y que como grupo generacional comparten ciertas características respecto a la forma de vida. De acuerdo con el medio de comunicación Forbes en un artículo titulado 6 rasgos clave de los millennials, los nuevos consumidores algunos de sus principales atributos es que son nativos digitales, utilizan múltiples canales y dispositivos digitales para sus actividades, Su vida es móvil y su pantalla principal de entrada a la Red es ya una pantalla móvil, son muy sociales, críticos, exigentes y volátiles, valoran la participación y la colaboración, prefieren compartir a poseer.

Debido a que son los adultos y consumidores potenciales sus características también han influido en el mercado, orillando a las empresas a adaptarse a sus demandas. En el sector inmobiliario no es la excepción, la forma en que estos adultos obtienen una vivienda también ha obligado a los profesionales en bienes raíces a adaptarse. Por ejemplo una de las principales modificaciones es que la búsqueda de una vivienda para esta generación es principalmente a través de internet, lo que ha orillado a las empresas a mudar su negocio a las plataformas digitales. Otra de las características en el comportamiento de vivienda de esta generación según profesionales inmobiliarios es que la generación del milenio prefiere rentar a comprar una casa.  A continuación te decimos por qué:

Prefieren las experiencias a una vida estable

En un artículo titulado A los millennials les interesa más viajar que tener una casa propia, de acuerdo con un estudio realizado por especialistas en el mercado inmobiliario y estilo de vida en el cual se entrevistaron a personas de entre 18 a 35 años sobre sus actitudes e inquietudes con respecto a los viajes en todos los países, los millennials le dieron más importancia a recorrer el mundo que a comprarse una casa. Aunque anteriormente el estimado para que un adulto obtuviera un patrimonio de vida era alrededor de los 30 años, las personas de esta generación prefieren las experiencias a las posesiones materiales, los viajes a formar una familia.

Economía colaborativa

Otra de las razones porque los millennials prefieren rentar a comprar una casa o departamento, es porque los salarios de esta generación son bajos. En un artículo titulado La realidad millennial: bajos salarios y escasa oferta laboral, se argumenta que a pesar de que la generación millennial esté mejor preparada, gana mucho menos que la generación de sus padres, según información del Inegi en México sólo 4 de cada 10 millennials percibe un sueldo mayor a 12 mil pesos, concluyendo que solo el 52% de esta generación percibe un salario bajo la línea del bienestar. Ante ello, los adultos de esta generación optan por tener una forma de vida bajo una economía colaborativa, en el que las personas trabajan unidas por un beneficio común, aportando cada uno de sus recursos y capital, compartir vivienda, el monto de alquiler y mantenimiento.

Departamentos con todas las amenidades

Debido al punto anterior los millennials al compartir la renta y gastos de un hogar, prefieren departamentos con todas las amenidades. Que se encuentren cercas de su trabajo y/o escuela para poder trasladarse en bicicleta y cuidar el medio ambiente y su economía, contar con canchas deportivas o espacios de esparcimiento ya sea dentro del conjunto residencial o en los alrededores y contar con espacios para socializar.

Y tú qué prefieres ¿Comprar o rentar departamento? Seas la generación que seas, si estás buscando una vivienda en Tijuana en el portal inmobiliario de Baja California, Ubicy, seguro encuentras el lugar que mejor se adapte a tu estilo de vida. Por último, gracias por leer nuestros artículos, cada semana encontrarás contenido renovado.

 

You may also like

Lo más nuevo

Donde-encuentras-tu-casa