Lo que un departamento en venta en Tijuana debería tener

Lo que un departamento en venta en Tijuana debería tener

By

El mercado inmobiliario en cada ciudad varía dependiendo de las características y demandas del mercado y su contexto, no es lo mismo, por ejemplo, comprar departamento en una zona fronteriza como Tijuana a uno en la Ciudad de México. Aunque las necesidades personales puedan ser muy distintas para cada individuo compartir un entorno hace que en algún punto coincida lo que buscan en una propiedad. Por ejemplo, la rutina en el norte, especialmente para las personas que viven en la frontera, es una dinámica mayormente binacional, por lo tanto, una de las características que la mayoría de las personas buscan en una casa o departamento es cercanía con la garita fronteriza. 

Si estás pensando en vender o comprar un departamento en Tijuana, en el presente artículo te compartimos cuáles son las características que toda vivienda debería tener en esta ciudad multicultural. 

Estacionamiento 

Una de las principales características con las que todo departamento en venta Tijuana debería cumplir, es tener estacionamiento con espacio para uno o dos automóviles. Esto debido a que en la frontera comprar vehículos usados de Estados Unidos e importarlos es más económico, un factor que posibilita que para las familias fronterizas sea más fácil tener más de un auto. De acuerdo con el Reporte Nacional de Movilidad Urbana en México 2014-2015, Mexicali y Tijuana son las ciudades que lideran en cuanto a más automóviles por residente en México, con una tasa de  0.41 y 0.33 vehículos por habitante respectivamente. 

Varios accesos

Debido a la sobrepoblación de vehículos y el congestionamiento vial de grandes ciudades como Tijuana, un departamento en venta en esta localidad debería de tener múltiples accesos y opciones de vialidades para llegar a los principales destinos que son parte de la vida cotidiana, como el trabajo y la escuela, de una manera más rápida y evitando el estrés del tráfico. Creemos que puede interesarte el siguiente artículo de nuestro blog: Mejores zonas para invertir en una casa en Tijuana.  

Patio con jardín 

Otra de las características que debería de tener todo departamento en venta en Tijuana es un patio con jardín, esto debido a que en la ciudad hay muy pocos espacios públicos con áreas verdes. Tener un momento del día para relajarnos es vital para recargar las pilas después de una larga jornada de trabajo, además, un espacio natural como un jardín es benéfico para la salud, ya que estar en contacto con la naturaleza genera un efecto de bienestar y relajación.  

Closet 

Un elemento que todo departamento en venta Tijuana debería tener es un closet amplio integrado, esto debido a que en la frontera la ropa tiene un precio más accesible que en el sur, siendo la dinámica de muchos tijuanenses el cruce a Estados Unidos los fines de semana para pasear e ir de shooping

Cercanía a tiendas de primera necesidad 

Para una vida más confortable, otra característica que todo departamento en venta en Tijuana debería de tener, es cercanía con tiendas y supermercados en las que se puedan encontrar los productos básicos requeridos en la vida diaria, de esta manera se evitaría la necesidad de traslado a grandes distancias. 

Seguridad

La seguridad es una cualidad esencial en cuestión de vivienda en casi cualquier parte del país, pero de acuerdo a la estructura y la tecnología, los métodos empleados pueden ser más efectivos unos que otros. Por ejemplo, los nuevos desarrollos residenciales en Tijuana, cuentan con sistemas de seguridad de circuito cerrado y acceso controlado que proporcionan una mayor tranquilidad al ser métodos eficaces. 

¿Estás buscando comprar o rentar depa nuevo en Tijuana? en Ubicy, el portal inmobiliario de Baja California, seguro encuentras el que mejor se adapte a tus necesidades y estilo de vida. 

You may also like

Lo más nuevo

Donde-encuentras-tu-casa