Lo que necesitas saber antes de visitar la ruta del vino

Lo que necesitas saber antes de visitar la ruta del vino

By

Algunas ventajas de comprar una casa o departamento en Baja California es vivir a menos de dos horas de la “ruta del vino” de uno de los atractivos turísticos favoritos de mexicanos y extranjeros. 

La ruta del vino consiste en alrededor de 150 casas vitivinícolas rodeadas de paisajes naturales inigualables y una amplia oferta culinaria para satisfacer hasta los paladares más especiales, componentes que convierten a esta zona, de acuerdo con la Secretaría de Turismo, en el segundo destino favorito de los mexicanos, con más de 750 mil visitantes al año. 

Si eres amante del vino, la comida y la naturaleza, no puedes dejar de visitar este verano la ruta del vino. Pero antes, en este artículo te compartimos una serie de puntos que debes de saber antes de viajar a este atractivo turístico y que disfrutes al máximo de tu estancia.  

¿Cómo llegar?

La ruta del vino se encuentra ubicada a aproximadamente dos horas de la ciudad de Tijuana y 30 minutos de Ensenada, comprende los Valles de Guadalupe, San Antonio de las Minas, Ojos Negros, Santo Tomás, San Vicente, La Grulla, Tanamá, Las Palmas y San Valentín. Existe la alternativa de viajar en automóvil, ya sea particular o rentado, por la carretera transpeninsular hacia el sur o pagar un tour. 

¿La mejor temporada para visitar la ruta del vino?

Si eres un fan de los días soleados y calurosos, en verano, entre julio y agosto, se celebran las fiestas de vendimia, cuando los viñedos lucen un verde brillante con abundantes racimos listos para cosecharse. En esta temporada algunas casas vinícolas se organizan para realizar catas, conciertos, degustaciones, cenas de gala y concursos de paella. Mientras en invierno el clima es más generoso, ya que la tempera desciende, y aunque los paisajes son totalmente distintos, pues las hojas de los cultivos se tornan color ocre y amarillo, no dejan de ser fascinantes. 

Salir de casa lo más temprano posible

Se recomienda salir alrededor de las 8:00 a.m. para evitar el tráfico y que alcances a aprovechar el día visitando, en medida de lo posible, la mayor cantidad de casas vinícolas y que te deleites de cada una de sus particularidades. Cómo se mencionó al principio, son alrededor de 150 lugares de entre los que podrás escoger. 

Protección solar 

Debido a que la zona del Valle de Guadalupe se caracteriza por un clima mediterráneo, es decir, inviernos templados y lluviosos, y veranos secos y calurosos, es importante, si consideras ir en verano, te prepares con lentes, sombrero y bloqueador solar para protegerte de los fuertes rayos del sol. Aún en temporada de inviernos las tardes en la ruta del vino son soleadas. 

Ropa cómoda y fresca

Aunado al punto anterior, debido a las temperaturas calurosas, se recomienda utilizar ropa ligera y fresca, y como parte de la dinámica en la ruta del vino es visitar y recorrer varias casas vinícolas es importante llevar vestimenta cómoda, especialmente en calzado. 

Llevar tarjeta y efectivo 

Para que no tengas ningún inconveniente a la hora de querer disfrutar de un buen vino o una exquisita comida, es importante que vayas preparado con efectivo además de tu tarjeta, ya que es posible que no en todas las casas vinícolas a las que asistas acepten tarjeta de crédito o débito, y solo acepten pagos en efectivo. 

Visitar casas vitivinícolas grandes y pequeñas 

Se recomienda visitar una casa vinícola grande y una chica, pues cada una tiene sus ventajas. En las grandes, por ejemplo, podrás conocer algunas de las marcas más prestigiosas a través de la degustación sus productos, y en las chicas, además de encontrar variedades interesantes de vino, tendrás la oportunidad de interactuar con los dueños, lo que te proporcionará una experiencia más completa. 

Mantenerse hidratado

Debido a que el recorrido de la ruta del vino es caluroso se recomienda ir preparado con un termo grande de agua para evitar la deshidratación, además de que también se recomienda esta bien hidratado si piensas recorrer varias casas vinícolas y degustar en cada una de ellas su variedad de vinos. 

Gracias por llegar hasta aquí, esperamos que esta información haya sido de tu agrado. Creemos que puede interesarte el siguiente artículo de nuestro blog: Descubre Casa Frida en el Valle de Guadalupe

You may also like

Lo más nuevo

Donde-encuentras-tu-casa