proyectos-inmobiliarios__1

La mejor forma de vender proyectos inmobiliarios

By

Una de las cuestiones más importantes en el marketing inmobiliario y no inmobiliario es la capacidad de adaptarse a los hábitos de consumo que tiene el usuario, a la postre, el cliente.

La forma en cómo el cliente hoy busca cubrir sus necesidades o aclarar sus dudas con respecto a un producto o servicio cambiaron, con las redes sociales y buscadores que te ayudan a darte un nivel casi infinito de opciones en la palma de tu mano, su primera opción antes de moverse de su casa u oficina es consultarlo ellos mismos a través de estas herramientas que en primer lugar, son gratuitas y en segundo lugar te dan solo información que tu solicitas, no tiene que esperar a salir de trabajar o gastar gasolina para tomar decisiones o elegir lo que es más conveniente para ellos.

El objetivo es conseguir que el cliente no haga un esfuerzo por encontrarnos. En la era de internet, hay cientos de servicios que le ofrecen al comprador todo solucionado para que el proceso de venta sea el más ágil posible y no haya ningún tipo de fricción en el camino.

El sector de la vivienda debe seguir la estela de esta tendencia e imitar ese comportamiento para atraer a su público objetivo.

Pensando en la parte comercial: ¿Cuántas veces has cambiado de perfil de vendedores buscando captar más prospectos, mejor calificados y por consecuencia, más ventas? y la pregunta más importante: ¿Te ha funcionado?

La mejor forma de hacerlo es sin duda estar en un portal inmobiliario que puedes encontrar en la red. Si el comprador de casas promedio busca viviendas en estas plataformas, no puedes pretender que vayan a buscarla únicamente a tu página web. Sigue esta premisa por encima de cualquier otra: adáptate a sus formas de hallar las ofertas y ellos te hallarán a ti.

Si pudiéramos enumerar el proceso que debe seguir una desarrolladora, constructora o promotora de vivienda para la realización de su estrategia digital comercial se visualizaría de la siguiente forma:

proyectos-inmobiliarios__1

  • Identifica tu comprador ideal y su itinerario para saber el momento exacto en que podemos comunicarle la oferta de valor de la empresa.
  • Describe tus casas de una manera más amigable, el cliente se mide en espacios, cuántas recamaras, baños, con terreno adicional, etc. no por metros cuadrados de construcción y terreno ni “espacios habitables”, habla su idioma.
  • Comunica “auto-segmentando” al mercado, no es lo mismo decir “vendo casa” que “vendo casa en zona dorada”, con ciertas palabras, podrás hacer que el cliente se identifique con tu producto y no malgastes tu presupuesto.
  • Describe los puntos de contacto que tendrás con el cliente, esto ayudará a definir una estrategia que permita agregarle valor y mantener su interés hasta en la toma de decisión de comprar su vivienda.

 

Concluyendo, la estrategia digital debe formar parte del plan comercial de toda desarrollado de vivienda buscando aprovechar los nuevos medios de interacción con los prospectos, aunque la toma de decisión de compra se sigue haciendo presencial, la información y atracción se generan hoy a través de las plataformas digitales.

 

Alfonso De Alba – Consultor y Marketing Coach de Ubicy Portal Inmobiliario
 /AlfonsoDeAlbaDigital
 @SantinosDigital

You may also like

Lo más nuevo

Donde-encuentras-tu-casa