Guía-para-disfrutar-Tijuana-en-el-mes-de-diciembre

Guía para disfrutar Tijuana en el mes de diciembre

By

Diciembre es un mes de fiesta y tradición a nivel mundial. La navidad es una fecha muy esperada, y en Tijuana, por ser una ciudad fronteriza, esta celebración se vive de una manera particular: una mezcla entre posadas navideñas, ugly sweaters, Santa Claus y los Reyes Magos.

Si este mes tienes visitas de familiares foráneos en tu casa o simplemente quieres saber qué hacer en tus vacaciones decembrinas en la ciudad, enseguida te compartimos una lista de actividades y opciones que seguro te van a encantar.

 

Presentaciones artísticas y culturales

Algunas características de Tijuana son diversidad, arte y cultura, y el mes de diciembre no es la excepción para manifestarlo. Distintas instituciones como Centro Cultural Tijuana (CECUT) o el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) tienen preparadas algunas presentaciones artísticas como obras de teatro, exposiciones y musicales navideños con un toque local.

Otro evento relevante de temporada es la caravana Coca-Cola, que ha visitado la ciudad varios años consecutivos reuniendo a miles de personas en Zona Río. Un espectáculo compuesto de brillos y sorpresas. Este año Tijuana vuelve a ser una de las 10 ciudades a nivel nacional donde se celebrará esta fiesta. La cita es el domingo 9 de diciembre, iniciando el recorrido a las 5:30 p.m. y en una nueva ubicación: 3ra Etapa Río Tijuana, Av Paseo Del Río.

Caravana Coca Cola en Zona río Tijuana

 

 

Nacimientos y árboles navideños

Una de las cosas que seguro vas a disfrutar en familia es visitar las grandes plazas de la ciudad, por mencionar algunas: Plaza Rio Tijuana, Plaza Coronado Playas, Plaza Galerías y Macroplaza, donde se instalan árboles gigantes de navidad llenos de luces y color, un escenario especial para tomarte fotos con tus seres queridos. También en algunos monumentos de la ciudad como la Glorieta Cuauhtémoc o en la explanada del Centro Cultural Tijuana (CECUT) se instala el tradicional nacimiento a gran escala.

 

Arbol Navideño en plaza Galerias Tijuana

Frontera.info    Foto: Omar Martínez

 

Carteleras de cine navideñas

Una actividad que seguro disfrutarán los más pequeños de la casa es ir al cine y ver una película navideña. Puede ser en alguna sala de cine convencional o en Domo IMAX del CECUT, donde la gran pantalla de alta resolución lleva la emoción del cine a otro nivel.  

 

Bebidas y comidas de temporada

Algo que también se vuelve único este mes son las bebidas, principalmente café y cerveza. Algunas franquicias ofrecen ediciones con esencias de temporada. Si quieres saborear la navidad, puedes visitar cafeterías como Starbucks, Barbas cakes and coffee, Blue Luna y Cervecería Insurgente.

También algunos restaurantes en la ciudad ofrecen cenas y banquetes navideños, cada uno a su estilo culinario.

 

Excursiones a la nieve

Si eres una persona con espíritu aventurero, puedes considerar ir a las montañas y disfrutar de un paisaje nevado. Aunque no precisamente en Tijuana, hay opciones a unas cuantas horas de la ciudad: La Rumorosa a 1 hora, 30 minutos y los parques nacionales Laguna Hanson y Sierra de San Pedro Mártir a 4 y 6 horas respectivamente.

Espero que estas ideas te sirvan para disfrutar al máximo las opciones de esparcimiento que ofrece Tijuana el mes en diciembre. ¿Sabes de otras actividades? ¡Compártelas con nosotros!

You may also like

Lo más nuevo

Donde-encuentras-tu-casa