Evita estos 10 gastos hormiga y compra un departamento a Crédito

Evita 10 gastos hormiga y compra departamento a Crédito

By

Si estás pensando en comprar un departamento a crédito pero tienes años que no puedes ahorrar y conseguir el presupuesto para adquirir tu propiedad, podría ser culpa de los gastos hormiga.

Los gastos hormiga son desembolsos insignificantes y aparentemente inofensivos pero que representan cerca del 12% de nuestro salario mensual, esto de acuerdo un artículo publicado en la página oficial de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), titulado Gasto hormiga.

Para que puedas obtener un crédito hipotecario y comprar tu nuevo departamento, en el presente artículo te compartimos cuáles son los 10 gastos hormigas más comunes, los identifiques y comiences a evitarlos.

Comprar café en bares

Uno de los principales gastos de los trabajadores de oficina es el café diario comprado en cafeterías con un costo de hasta $70. Para evitar este gasto podrías optar por conseguir una cafetera y tenerla en tu oficina o casa, preparar tu propio café y llevarlo en tu termo.

Salidas nocturnas

Salir de noche a antros o bares es una de los principales gastos que pueden atentar con la quincena completa. Busca otras alternativas de diversión que no implique gastar tanto, como una reunión en casa o una noche de películas con amigos, o si optas por salir haz un presupuesto y procura respetarlo.

Cigarrillos

Un vicio que además de dañar gravemente tu salud, afectará a tu cuenta bancaria. ¡Tal vez sea el momento de dejarlo! Una alternativa podría ser adquirir un cigarro electrónico.

Antojos y golosinas

Si hacemos una valoración de cuánto gastamos en frituras, galletas, dulces, refrescos, helados, etc. nos llevaremos una gran sorpresa. Evitar este tipo de antojos podría ser beneficioso como en el punto anterior, tanto para nuestra salud como para el bolsillo.

Transporte innecesario

El alto costo de la gasolina aunado al tráfico, vuelve inasequible utilizar el automóvil para trasladarse, una de las alternativas podría ser utilizar transporte público, incluso si las distancias no son muy largas, moverte en bicicleta podría ser una excelente opción, además de positiva para el funcionamiento de nuestro cuerpo.

Comer fuera

Otro de los principales gastos hormiga es comer fuera de casa, si te organizas, preparas tu comida y llevas tu lonche al trabajo podrías ahorrarte hasta $150 pesos diarios entre comida y snaks.

Compras impulsivas

Comprar cosas innecesarias es uno de los principales problemas para las finanzas. Adquirir objetos que son atractivos momentáneamente y que después se van a quedar acumulados. Paro ello es importante que valores cada cosa que vayas a adquirir, si es indispensable y de no ser así esperar para otro momento.

Servicios innecesarios

Sucede en muchas ocasiones que rentamos servicios como sistema de televisión de paga pero rara vez encendemos el televisor o no vemos más de tres canales, o pagamos la mensualidad en el gimnasio y solo asistimos cada que nuestra voluntad y tiempo lo permite. Haz una lista de los servicios que adquieres al mes y realiza una valoración de cuales realmente utilizas.

Agua embotellada

Mantenernos hidratados es un factor vital diario, pero comprar agua embotellada todos los días además de ser negativo para el medio ambiente, también generará un gasto importante al mes. Considera comprar un termo y llevar tu agua desde casa. ¡Ayuda al medio ambiente y tu economía!

Propinas

Dar propina es algo justo a cambio de un buen servicio, pero podrías ahorrarte ese dinero siguiendo algunos de los puntos anteriores cómo cocinar tu propia comida, llevar tu propio café y colaciones desde casa.

Esperamos que esta información sea de tu utilidad y muy pronto logres conseguir el enganche que necesitas para ese departamento que tanto quieres. Si estás próximo a comprar una casa o departamento a crédito, un broker hipotecario de Creditable está para asesorarte sin costo y ayudarte a conseguir el inmueble que mejor se adapte a tu perfil y necesidades.

You may also like

Lo más nuevo

Donde-encuentras-tu-casa