El mejor momento para poner tu departamento en venta

El mejor momento para poner tu departamento en venta

By

Una de las principales metas en la vida de las personas es comprar una casa o departamento, tener un bien propio donde comenzar a desarrollarse de manera independiente. Una vez que se alcanza dicha meta, con el tiempo van llegando nuevos objetivos y las necesidades van cambiando. Ya sea que la familia crece y requieres de una casa más amplia, o deseas adquirir una segunda propiedad para el retiro. Pero, ¿cuándo es el momento propicio para vender tu departamento y adquirir una segunda propiedad? 

En el presente artículo te proporcionamos una serie de recomendaciones para que consideres antes de tomar esta importante decisión, sin que afectes tu economía y mejores tu calidad de vida. 

Gozar de estabilidad económica 

Una de las principales consideraciones antes de poner en venta tu casa o departamento, es conocer tu finanzas. Se recomienda que antes de comprar una segunda propiedad estés lo mayor posible libre de deudas, sobre todo de compromisos grandes como el pago mensual de un automóvil. La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) propone una sencilla fórmula: ingresos mensuales menos gastos mensuales, de esta manera podrás estimar cuánto puedes pagar para adquirir un segundo bien inmueble sin poner en riesgo tu integridad económica. La mayoría de las instituciones financieras establecen entre un 35%  y 40% de capacidad de endeudamiento para otorgar un préstamo.

Tener claro los objetivos de la venta

Es importante tener claridad en los objetivos de la venta de tu propiedad y un plan a futuro. Ya sea que la familia está creciendo y existe una necesidad de comprar una casa porque el espacio en el departamento es muy limitado; porque quieres comprar una casa para el retiro en la playa con todas sus interesantes virtudes y disfrutar al máximo después de años de trabajo; o por el simple hecho de mejorar tu calidad de vida con una casa nueva y en una mejor ubicación. Pueden ser diversos los factores, pero tienes que tomar en cuenta, como se mencionó anteriormente: tus finanzas, y si es el tiempo correcto para solventar ese gasto. Además es recomendado buscar asesoría profesional para la venta de tu casa, una persona que tenga mayor conocimiento del mercado inmobiliario de tu localidad, como un agente inmobiliario o una empresa dedicada a este giro, de esta manera se previenen las pérdidas económicas  y la venta de tu propiedad será más ágil y exitosa. 

Haber elegido una segunda propiedad

Otra de las consideraciones importantes para poner tu departamento en venta es tener contemplado el presupuesto y las características que se requieren de una segunda propiedad. Se recomienda emprender una búsqueda amplia y contemplar varias opciones de propiedades. Hoy en día existen herramientas que facilitan este proceso, tal es el caso de portales inmobiliarios como Ubicy, un sitio web enfocado en el mercado inmobiliario de Baja California, donde podrás encontrar una amplia variedad de casas y departamentos en los 5 municipios que integran este estado: Tijuana, Ensenada, Mexicali, Rosarito y Tecate. Por lo que tu búsqueda será más concreta y exitosa. Creemos que también puede interesarte el siguiente artículo de nuestro blog: Guía: Los 12 pasos para comprar casa en Tijuana

Además de encontrar tu nuevo hogar en Ubicy, aquí también podrás ofertar tu departamento en venta de manera gratuita y sencilla. Solo regístrate, arma tu perfil y publica. De esta manera podrás llegar a un mayor número de clientes potenciales y vender tu propiedad al mejor precio. De acuerdo con datos estadísticos proporcionados por una importante marca inmobiliaria en México son diariamente 2 millones de personas las que buscan propiedades en internet. 

Gracias por leer nuestro artículo, esperamos que esta información haya sido valiosa para tí y que la venta de tu departamento sea un éxito. 

You may also like

Lo más nuevo

Donde-encuentras-tu-casa