Espacios-Abiertos-Departamento-Pequeño

Decoración para salas en departamentos pequeños

By

Como indica el dicho popular “las mejores cosas vienen en porciones pequeñas”, aquí te mostramos como crear una fantástica sala en tu departamento sin necesidad de tanto espacio.

La sala sin duda es el alma del hogar, el punto de reunión para la familia o la estancia para descansar y relajarse después de un largo día de trabajo. Pero muchas veces tener un espacio pequeño se puede convertir en una limitante, por ejemplo, para invitar a los amigos a disfrutar de una tarde de películas. Es por eso que en este texto nos dedicamos a brindarte algunas ideas para decoración de salas pequeñas y puedas aprovechar al máximo ese lugar tan especial en tu departamento.

 

Entrada de luz natural

Deja que entre luz natural, entre más iluminada este una habitación mayor será la sensación visual de amplitud.

Elige colores claros

Siguiendo con el punto anterior, cuando hay una mayor cantidad de luz en una habitación se genera un sensación de espaciosidad. Uno de los colores que evocan esta sensación es el blanco, es por ello que una habitación pintada en tonos claros es esencial para los espacios pequeños.

Muebles multifuncionales

Mobiliario que a la vez es sillón y puede servir como mesa de centro o que es sillón pero tiene estructura inferior para almacenamiento, pueden ser grandes aliados para un espacio pequeño.

Anaqueles y repisas

Es importante que para aprovechar al máximo cada centímetro de la sala predomine el orden. Anaqueles y repisas, de preferencia empotradas en la pared, ayudarán a que tengas a la mano todos tus libros favoritos, o lucir esa colección de objetos únicos que tanto atesoras.

Televisión empotrada

La televisión es un elemento que no puede faltar en la sala. Una opción para esos espacios reducidos es incrustar el receptor en la pared, además de ayudar a aprovechar el espacio, luce novedoso y sofisticado.

Espejos

Utilizar espejos para generar una sensación de  mayor amplitud es un recurso muy utilizado en cinematografía, es por eso que aplicarlo a tu departamento seguro será un éxito.

Espacios abiertos (sala/comedor)

Si la sala de tu casa está junto a la cocina, una táctica para agrandar los espacios es quitar las divisiones entre estas, además de propiciar un sitio moderno e innovador.

Distribución de mobiliario

Como se mencionó anteriormente el orden es algo fundamental para poder aprovechar al máximo el espacio. Tener muebles pegados a la pared es una buena opción, ya que generará una mayor facilidad de flujo por tu sala. Los sillones en “L” serán una de tus mejores elecciones.

Estas son solo algunas propuestas que te proporcionamos para que hagas de tu espacio pequeño una maravilla, pero recuerda que la creatividad no tiene límites.

You may also like

Lo más nuevo

Donde-encuentras-tu-casa