Cosas que hacen especial el malecón de Playas de Tijuana

By

Sin duda uno de los atractivos de Tijuana es el Malecón de Playas, pasear por este lugar es un deleite para los sentidos, habla de arte y cultura en variadas expresiones, que van desde lo culinario, la pintura, la música y los visitantes de todo el mundo que llegan a formar de esta “la última esquina de Tijuana” un enclave rico en diversidad.

Enseguida compartimos una lista de cosas que hacen especial esta zona de la ciudad.

Un escenario para presentaciones artísticas

Escenario-Malecón-Playas-de-Tijuana

El malecón cuenta con una tarima donde se realizan exhibiciones artísticas y de entretenimiento: desde payasos, magos, imitadores, danza, teatro… hasta festivales musicales con artistas locales, nacionales e internacionales.

Cafeterías para elegir

Cafés-Malecón-Playas-de-Tijuana

Al caminar por el extenso andador de madera te puedes encontrar con alrededor de 10 cafeterías cada una con su propio estilo y sabor, pero todas compartiendo la mejor vista al océano.

Variedad culinaria

                                                 Variedad-culinaria-Malecón-Playas-de-Tijuana  Variedad-culinaria-Malecón-Playas-de-Tijuana-1

Al pensar en comida cuando vas a visitar un malecón lo primero que se viene a la mente son mariscos, pero en el de Playas de Tijuana puedes encontrar variedad culinaria: hamburguesas, comida vegana, pizza en diferentes estilos, comida oriental y crepas.   

Artesanías

Artesanías-Malecón-Playas-de-Tijuana

Así como las cafeterías a lo largo del malecón se encuentran diversos puestos de artesanías. Viajeros del centro de la república y el extranjero llegan a ofrecer su arte, donde puedes encontrar joyería y curiosidades de gran diversidad cultural. En cada pieza un espejo al mundo.

Murales  

           Murales    Murales-2

A donde voltees puedes encontrar arte. En los pasajes para bajar al malecón, en escaleras, en una barda convertida en lienzo de exposición y una obra que trascendió fronteras: el “Mural de la hermandad”, en el muro fronterizo. Iniciativa del artista plástico mexicano Enrique Chiu, donde se han sumado personas de todo el mundo para expresarse a través de la pintura, una forma de hacer arte para romper barreras interpersonales que genera esta división política.

Jardín binacional

          Jardín-Binacional  Jardín-Binacional-1  Jardín-Binacional-2

Un proyecto hermano de la obra de arte fronteriza anteriormente mencionada es el “Jardín binacional de la amistad”, en el que personas de ambos lados de la frontera se encuentran trabajando un jardín comunitario, de igual manera, como una manera de romper la separación que esta valla de metal ha provocado.  

Estas son algunas de las cualidades que tiene este lugar de esparcimiento en Tijuana, ¿Cuál es tu favorita? ¿Agregarías más? ¡Cuéntanos!

You may also like

Lo más nuevo

Donde-encuentras-tu-casa