Consideraciones para adquirir un segundo crédito hipotecario

Consideraciones para adquirir un segundo crédito hipotecario

By

Una de las metas que compartimos la mayoría de las personas es comprar una casa, ese bien propio donde comenzar a desarrollar nuestra vida y construir historias. Pero no son los mismos nuestros sueños y aspiraciones de la juventud a los de una edad madura. Por lo general un primer crédito hipotecario es adquirido alrededor de los 30 años, 10 o 20 años más tarde las necesidades pueden cambiar, ya sea porque la familia crece, se busca optimizar la calidad de vida comprando una propiedad más amplia y con más amenidades, o se quiere obtener un préstamo para remodelar la casa actual, estas últimas son algunas razones porque las personas solicitan un segundo crédito hipotecario.

Si eres de esas personas que están pensando en comprar casa a crédito próximamente, en el presente artículo te compartimos una serie de pasos para que la compra de tu nuevo hogar sea un éxito.

Buscar asesoría profesional

Una de las principales consideraciones que hay que tomar en cuenta al querer obtener un segundo crédito hipotecario es buscar asesoría profesional, ya sea con una institución financiera o un bróker hipotecario, de esta manera podrás vislumbrar desde un inicio si eres candidato. Recibirás información sobre los requisitos, tasas de interés y los pasos a seguir para obtener tu nueva propiedad de manera satisfactoria.

Un broker hipotecario de Creditable está disponible para atender todas tus dudas ¡la asesoría es sin costo!

Capacidad financiera

Otra de las principales consideraciones para adquirir un segundo préstamo hipotecario es conocer tu capacidad financiera. La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) propone una sencilla fórmula: ingresos mensuales- gastos mensuales, de esta manera podrás estimar cuánto puedes pagar para adquirir un segundo bien inmueble sin poner en riesgo tu integridad económica. La mayoría de las instituciones financieras establecen entre un 35%  y 40% de capacidad de endeudamiento para otorgar un préstamo.

Haber liquidado un primer préstamo

Una de las principales recomendaciones por parte de las instituciones financieras es haber liquidado tu primer crédito, ya que adquirir un segundo préstamo al mismo tiempo podría complicar tus finanzas. Si tienes problemas para liquidar tu crédito es recomendable acercarse a la institución financiera y negociar la deuda, de esta manera dejarás de generar un mal historial crediticio que te impida después tramitar tu segundo crédito.

Tener menos de 70 años

La mayoría de las instituciones financieras ponen un límite de 70 años de edad para otorgar un segundo préstamo, que se calcula en relación a la edad y el plazo para liquidar la deuda. Una de la principales consideraciones es que las personas cuenten con una relación laboral activa, y por lo general después de los 60 años las personas se encuentran en una etapa de retiro o incapacidad.

Comprobar ingresos mínimos

Otro de los requisitos que solicitan los prestamistas es la comprobación de ingresos, que va aunado a los puntos anteriores, donde se demuestre una capacidad de endeudamiento, como se ya se mencionó de entre el 35% y 45%, ya que por lo regular los bancos o instituciones financieras te otorgarán entre el 70% y el 80% del costo total de tu segunda casa.  

Contar con un buen historial crediticio

Un último aspecto pero no menos importante al momento de querer adquirir un segundo crédito hipotecario es contar con un buen historial crediticio, esto es uno de los principales requisitos que consideran las instituciones financieras para otorgar el préstamo. Sobre todo que en tu primer crédito hayas tenido cumplimiento y puntualidad con tus pagos.

Esperamos esta información haya sido valiosa y que la compra de tu próxima casa sea un éxito. Como se mencionó anteriormente, un broker hipotecario de Creditable está disponible para guiarte en la compra de tu próxima casa.

You may also like

Lo más nuevo

Donde-encuentras-tu-casa