Consejos para asegurar tu casa en vacaciones

Consejos para asegurar tu casa en vacaciones

By

La etapa vacacional es propensa para que se efectúen robo a casas habitación en el país debido a que muchas personas dejan solas sus propiedades por varios días o hasta semanas y los amantes de lo ajeno conocen dicha dinámica. Pero no solo por robos puede peligrar tu bien inmueble, algunos descuidos antes de salir de casa pueden llegar a ocasionar inconvenientes como dejar alguna llave del agua o gas abierta, o un corto por dejar aparatos eléctricos conectados.   

Para que disfrutes de tus vacaciones sin preocupación, enseguida te compartimos algunas recomendaciones para que tu casa se quede segura este verano. 

Asegurar puertas y ventanas

Una de las principales medidas preventivas que hay que tomar antes de dejar nuestra casa sola en vacaciones es asegurar que las puertas y ventanas queden cerradas y con sus respectivos seguros. Algunas formas de reforzar las ventanas es instalando rejas de metal o madera, Persianas completas con base de metal o barras laminadas. 

Cerrar llaves de agua y gas

Otra de las precauciones que debemos de tomar antes de dejar nuestra casa sola en vacaciones es verificar que las llaves del agua y gas estén cerradas, de esta manera podremos evitar accidentes como una alta cuota a pagar por el servicio de agua o algo más grave como una explosión. Actualmente gracias a la tecnología y los avances en domótica o casas inteligentes, existen aplicaciones que ayudan a detectar fugas de gas o incendios en casa y que pueden ser monitoreados desde un celular. 

Desconectar aparatos electrónicos

Para cuidar el consumo de luz eléctrica y cualquier tipo de inconvenientes se recomienda desconectar todos los aparatos electrónicos: televisor, reproductor de música, DVD, cafetera, lavadora, computadora, microondas, licuadora, tostador, cargadores o reguladores de energía, entre otros. 

Resguardar objetos de valor en un lugar seguro

Es importante tener un lugar seguro y poco sospechoso para guardar los objetos de valor, un escondite en el que nosotros creamos que los intrusos nunca buscarían. Algunas alternativas para asegurar tus objetos de valor son: obtener una póliza especialmente para dicho fin, conseguir una caja fuerte o recurrir a bóvedas privadas con sistemas de seguridad especializados. 

Activar dispositivos de seguridad 

Los sistemas de seguridad son algunos de los recursos más eficientes para mantener protegida nuestra casa. Algunos de ellos pueden ser: Control de acceso, circuito cerrado de televisión, alarmas de detección de incendios, alarmas de intrusión y monitoreo por internet. Si quieres saber más a detalle sobre este punto creemos que puede interesarte el siguiente artículo de nuestro blog: 5 sistemas de seguridad para tu casa nueva.

Cuidar lo que se publica en redes sociales

Una última recomendación pero no menos importante es ser precavidos con la información que compartimos en redes sociales. Evita dar a conocer fechas y horas de salida, con quien vas, a donde vas y durante cuantos días, aunque parezca una exageración nunca sabemos quién pueda utilizar dicha información para aprovecharse de la situación. 

Notas finales sobre domótica y seguridad 

Como se mencionó anteriormente, en la actualidad existen tecnologías para automatizar y hacer un hogar inteligente, algunos dispositivos de seguridad de este tipo pueden ser:

  • Sensores que monitorean movimiento, temperatura, sonido, iluminación, agua y gas.
  • Cámaras de vigilancia conectados a tu celular para que puedas inspeccionar todos los rincones de tu hogar. 
  • Botón de pánico, diseñado para enviar una señal de auxilio a la policía o cualquier otra instancia de seguridad en caso de cualquier peligro o actividad sospechosa. 

Esperamos que esta información haya sido valiosa para tí y que disfrutes en tranquilidad del periodo vacacional de verano. Si estás buscando un lugar con mayor seguridad para vivir, en Tijuana actualmente se encuentra disponible una oferta de departamentos en venta en modernos desarrollos verticales que en su mayoría cuentan con sistema de acceso controlado y guardias seguridad, uno de los métodos más eficaces. Entra a Ubicy, el portal inmobiliario de Baja California, y encuentra tu lugar en la ciudad. 

You may also like

Lo más nuevo

Donde-encuentras-tu-casa