Consejos-para-amueblar-tu-casa-nueva-y-no-fracasar-en-el-intento

Consejos para amueblar tu casa sin fracasar en el intento

By

¿Estás buscando muebles para tu nuevo hogar? estos son algunos puntos para considerar y ser asertivo en esta importante inversión

Una de las partes más emocionantes al momento de rentar o comprar una casa es amueblar, una forma de construir y dar pie a nuestro nuevo comienzo. Pero en la emoción se nos pueden escapar detalles importantes como el tamaño correcto del  mobiliario, la forma o colores adecuados, que podrían afectar estéticamente nuestro espacio o generar doble gasto por mala distribución.

Para evitar percances en este significativo paso, enseguida te damos algunas recomendaciones:

Llénate de inspiración

Llénate de inspiración

Crear un nuevo espacio es como generar una obra de arte, y como en todo proceso creativo hay que llenarnos de inspiración. Es por eso que antes de comenzar a comprar muebles para tu nuevo hogar, es importante que tomes un tiempo para revisar en internet algunas ideas de decoración, después de haber visto muchos ejemplos, puedes armar un boceto y tener claro lo que deseas.

Originalidad

Originalidad

Siguiendo con el punto anterior, es importante tener referencias de otros espacios, pero lo fundamental es crear algo a nuestro gusto, que se apegue a nuestras necesidades y estilo de vida. Recuerda que tu forma de vida es única.

Colores y texturas

Colores-y-texturas

Al momento de elegir un mueble es importante como se mencionó anteriormente que se adapte a nuestras necesidades, por ejemplo, si tenemos hijos, pero nos encantó esa sala toda color rosa pastel no nos durará mucho el gusto, o en el caso de la textura, si toda nuestra casa está construida con muros modernos, y metemos un mueble rústico puede desentonar. Es bueno arriesgarse y hacer combinaciones, pero una mezcla desmedida de estilos puede generar caos.

¿Artesanal o de moda?

 Mueble-Artesanal

Al momento de buscar en la revista lo más “in” en muebles, es posible que aquellos que estén en tendencia se están produciendo en masa, estos muebles te aportarán gusto por un tiempo, pero como toda moda expirará, además de que la calidad de los mismos podría ser no muy óptima. En cambio los muebles artesanales además de elaborarse a nuestro gusto, aunque el precio sea un poco más elevado, su durabilidad será mayor.  

Toma las medidas de muebles y espacios

Tomar-medidas-a-muebles

Uno de los errores al seguir las tendencias o comprar el mueble que tanto nos gustó en el catálogo, es que al momento de querer introducirlo a la casa no entre por la puerta, o no se adapte al espacio donde teníamos en mente colocarlo, ya sea porque quedó demasiado grande o muy pequeño, es por eso que antes de pagar por nuestro mueble es importante tomar medidas a la puerta de nuestra casa y las dimensiones del espacio donde pensamos colocarlo.

Espero que estas recomendaciones sean útiles para tan importante inversión. Qué no se te escape y haz tu mejor elección.

You may also like

Lo más nuevo

Donde-encuentras-tu-casa