Conseguir un crédito e invertir en bienes raíces

¿Conseguir un crédito e invertir en bienes raíces?

By

Una de las inversiones más seguras sin duda son los bienes raíces, ya que la vivienda es una necesidad básica para todas las personas, además que con el tiempo la plusvalía tiende a incrementar, nunca lo contrario, haciendo que el valor de tu inmueble aumente en el mercado. Si pensas comprar una casa o departamento a crédito para ponerlo en renta, serán ingresos mensuales seguros los que se estarán obteniendo, un factor que te brindará mayor seguridad para el futuro.

De acuerdo con un artículo publicado por el medio de comunicación El economista titulado Mexicanos ahorran para invertir en bienes raíces, en México 6 de cada 10 mexicanos buscan ahorrar con el objetivo de poder invertir, en especial en el ámbito de los bienes raíces, datos obtenidos por un estudio revelado por la plataforma de crowdfunding inmobiliario M2Crowd.

Invertir en bienes raíces en Tijuana en estos momentos es una excelente opción, ya que actualmente la ciudad está pasando por un boom inmobiliario con la construcción de alrededor de 40 proyectos verticales en el último año. Se trata de condominios de lujo, con un costo aproximado de más de 1 millón de pesos, que cuentan con todas las amenidades y con excelente ubicación. De acuerdo con la presidenta de la  Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Tijuana (APIT), Ruth Sastré Ibarra, el auge inmobiliario en Tijuana es impulsado por “las transacciones en dólares de inmuebles que empiezan a abrir nuevas oportunidades al mercado”, beneficiando principalmente a la zona urbana y costera de la ciudad, esto en una nota titulada Rinde protesta nueva dirección de APIT en Tijuana por el medio de comunicación especializado en el sector inmobiliario Centro Urbano.  

Además, por ser una ciudad en constante crecimiento y desarrollo no tendrás que esperar tanto tiempo por el retorno de tu inversión. Algunas de las ventajas de obtener un bien inmueble con un crédito hipotecario son:

  • Compra tu casa sin esperar tanto tiempo. Obtener un crédito hipotecario te permite comprar una casa en un plazo de tiempo más corto del que tú podrías estimar ahorrando de manera independiente.  
  • Facilidades de pago. Hay muchas opciones para el plazo de pago de la deuda, que pueden ir desde 5 a 20 años, puedes elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.
  • Mejora tu historial crediticio. Un buen comportamiento en el pago de una hipoteca puede ser un comprobante para obtener otro tipo de créditos y utilidades financieras.
  • Protege tu patrimonio. Las cuotas de crédito ofrecen seguros contra daños mayores, como incendio o en caso de sismo que garantizan tu patrimonio de cualquier inconveniente causado por un desastre natural.
  • Variedad de opciones. Actualmente existe una gran variedad de créditos para etapa de la vida, ya sea una pareja joven de recién casados, un matrimonio de la tercera edad o un joven millennial que busca independencia y solidez.

Uno de los principales temores de obtener un crédito  además del fraude, son todos los engorrosos papeleos que podríamos pensar que se requiere, pero en sí, por lo general, son 4 sencillos requisitos de inicio:

  • Ser mayor de 25 años
  • Tener un buen historial crediticio
  • Comprobar ingresos y estabilidad económica
  • Contar con un presupuesto de 10% y 30% del valor total del inmueble.

Ahora ya sabes cómo puedes comenzar a hacer crecer tu dinero. Si requieres de más información sobre créditos hipotecarios, un profesional de Creditable está disponible para atenderte, ¡La asesoría es sin costo! Creemos que puede interesarte el siguiente artículo: Mejores zonas para invertir en una casa en Tijuana.

You may also like

Lo más nuevo

Donde-encuentras-tu-casa