Playas-de-Tijuana

¿Quieres comprar una casa en Tijuana? ¡Búscala en Playas!

By

Uno de los mayores logros en la vida de alguien: una casa propia.
Comprar una casa es una de las decisiones más importantes para la vida de una persona. La mayoría de los mexicanos lo ve como la oportunidad de tener un patrimonio para el futuro, una inversión que será para toda la vida y que puede asegurar hasta cierto punto la calidad de vida de una familia.
De acuerdo con la Sociedad Hipotecaria Federal, una vivienda en nuestro país tiene un valor promedio de 744,943 pesos (¡Corre a contar lo que hay en tu cochito!) y según las últimas estadística de INEGI en México existen 31,949,709 casas habitadas; los dueños de dichos inmuebles pertenecen en su mayoría a la generación X.
Ahora, pensando en el norte, Baja California tiene el lugar número 13 respecto a la oferta de vivienda a nivel nacional y ciudades como Juárez y Tijuana están sufriendo un boom en su desarrollo urbano. Y ya que mencionamos a la bella Tijuana, resulta increíble ver todo lo que ha avanzado en los últimos 10 años.

Lo bello de vivir en una ciudad en pleno auge urbano.
Actualmente Tijuana es una de las ciudades más importantes del norte del país codeándose con Monterrey; esto a pesar de tener una extensión territorial menor y por consiguiente un número de habitantes mucho más pequeño. Sin embargo, lo agradable del clima, la gran oferta cultural, gastronómica, educativa y deportiva han hecho que su atractivo vaya hacia la alza tanto entre los turistas como en la gente que está buscando un lugar para establecerse.
Existen muchas zonas populares en la ciudad que se encuentran en crecimiento constante, una de ellas es Playas de Tijuana. Y no es para menos, ya que aparte de tener una esplendorosa vista al mar es una de las delegaciones más grandes y se ha convertido en una de las más representativas; esto gracias a lugares imponentes como la monumental Plaza de Toros, la cual ha sido sede de espectáculos liderados por artistas de talla internacional. Aparte de esto, Playas es el punto de unión entre las carreteras que conectan a Tijuana con otros municipios cercanos del estado.

¿Por qué no tener una casa en un lugar tan especial?
Ahora, aparte de lo ya mencionado, hay muchas buenas razones para comprar una casa en Tijuana. Es posible que tú ya tengas un hogar establecido con tu familia, pero te inquiete la idea de adquirir otra propiedad. Si tienes la oportunidad de hacerlo, ¡este es el momento!
Una vivienda nueva es una inversión a la que le puedes sacar gran provecho, ya sea que quieras utilizarla o tener una ganancia. Por ejemplo, supongamos que compras una cómoda casa en Playas de Tijuana (ya que estamos hablando de aquellos rumbos), de primera instancia tú y tu familia pueden disfrutarla.
Úsenla para irse de vacaciones, para despejarse en semana santa, tener otro panorama en las fiestas decembrinas o para escapar en el verano. Como ya habíamos mencionado, los eventos en Tijuana están a la orden del día, entre conciertos, obras de teatro, exposiciones. Y qué mejor que poder asistir a todos los que quieras y disfrutarlos con tus seres queridos con la seguridad de que tienes un lugar propio a donde llegar para descansar. Muchas personas las utilizan para tener reuniones especiales con amigos cercanos o con toda la familia. Tu casa puede convertirse en ese punto de reunión para atesorar momentos inolvidables.

¡Puedes sacarle aún más provecho!
Otra de las opciones es comprar la casa y rentarla. Al inicio del artículo hablábamos sobre lo mucho que Tijuana tiene para ofrecer y los turistas que cada año se interesan más por la ciudad.
Un factor más a considerar es el hecho de que la generación millenial es la que va en potencia, los adultos entre 25 y 37 años de edad valoran mucho su independencia y libertad, es por esto que aunque las condiciones laborales aún no les permitan adquirir una casa propia, ellos ven la forma de salir de casa de sus padres a temprana edad.
De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios Financieros los adultos jóvenes invierten el 65% de sus ingresos en una renta para vivir solos o con amigos, y son la generación menos interesada en tener hijos, por lo tanto siempre están en constante búsqueda de gastar su dinero en bienes que mejoren su calidad de vida, no la de un tercero.

Sus hábitos de consumo también son distintos, están acostumbrados a viajar mucho más y su experiencia es distinta. Ellos están abiertos a más posibilidades que el llegar a un hotel o agendar un recorrido con una agencia de viajes, experimentan mucho más. Es ahí donde tener una casa en renta puede convertirse en algo favorable para ti.
Ya sea que la quieras rentar permanentemente para que alguien viva en ella, o que la rentes por periodos de tiempo más cortos, como durante las vacaciones o los fines de semana largos, tener esa propiedad ocupada será una nueva fuente de ingreso para ti.

Cabe mencionar también que si te animas y compras la vivienda, conforme pase el tiempo la plusvalía de la casa irá aumentando, convirtiéndose también en un valor que a futuro podrías sacarle provecho si decides venderla.
Sabemos que comprar algo tan valioso no se decide en cuestión de minutos, pero dependiendo del tipo de beneficio que busques éste podría verse reflejado en un mediano o largo plazo. Anímate y dale un giro a tu vida, Playas de Tijuana es un lugar que tiene mucho para ofrecer.

You may also like

Lo más nuevo

Donde-encuentras-tu-casa