Comprar Casa en 2019. Muchas dudas y pocas respuestas

Comprar Casa en 2019. ¿Muchas dudas y pocas respuestas?

By

Un nuevo año trae consigo cambios e incertidumbre, ello no tiene por qué tener una connotación negativa, los nuevos comienzos también están llenos de nuevas oportunidades: emprender ese negocio, realizar un nuevo proyecto o comprar una casa. Este último es uno de los propósitos más comunes de año nuevo, pero debido a que es un paso importante y tiene que ser bien pensado, por lo general se termina aplazando.

No esperes más, si estás pensando en comprar una casa, 2019 es un buen año, enseguida te contamos por qué. ¡Sigue leyendo!

Adquisición de un inmueble

Uno de las principales cuestiones que se presentan al querer comprar una casa es cómo iniciar el proceso, para ello aquí te brindamos la Guía: los 12 pasos para comprar un casa en Tijuana, donde encontrarás una serie de puntos a considerar desde tu economía, las características del inmueble, la búsqueda, hasta llegar al momento de firmar el contrato de compraventa y adquirir las llaves tu casa nueva.

Créditos hipotecarios

Una de las opciones para no seguir prolongando la compra de tu casa, es la adquisición de un préstamo a través de instituciones financieras o mejor aún, con la asesoría un de broker hipotecario experto en la materia. Según una nota del periódico La jornada titulada,  Hasta mediados de 2019 será buen tiempo para una hipoteca: “obtener un crédito hipotecario en el primer semestre del año entrante (2019) es una buena opción, ya que las tasas de interés se mantienen históricamente bajas y no se prevén alzas considerables los primeros meses del 2019”.

Otro de los aspectos a favor, según el medio Expansión en un artículo titulado ¿Es buen momento para comprar una vivienda?, es el gran dinamismo que tienen los créditos hipotecarios a partir la de la reforma financiera del 2014, que posibilita trasladar la deuda a otra institución que mejore las condiciones del préstamo, manteniendo la tasa de interés baja.

Nuevo gobierno y mercado inmobiliario

Los cambios de gobierno siempre traen consigo modificaciones estructurales considerables, ahora con un cambio de partido político, la polémica es mayor. Muchos son los ámbitos que se ven afectados, salud, educación, turismo… sin embargo, el sector vivienda se muestra prometedor, ya que un factor importante es el tipo de cambio, a lo que según el periódico “Alto nivel” en una nota titulada ¿Qué le sucederá al mercado inmobiliario con el nuevo gobierno? a raíz de la firma del Tratado de Libre Comercio el pasado 30 de noviembre: “El compromiso de los tres países firmantes del nuevo acuerdo comercial de no influenciar los tipos de cambio, lo que permitirá que el mercado se mantenga en los mismos precios que históricamente ha tenido como parte de la dinámica entre oferta y demanda, que siempre ha estado equilibrada, logrando mercados sin sobreoferta o la carencia de ella”. Por tanto, si quieres comprar una casa este año no tendrás que preocuparte de que los precios se eleven.

Además en el primer informe de gobierno el presidente hizo énfasis, como plan de trabajo, en la mejora de infraestructura y trabajar en la optimización de zonas turísticas, lo que seguro incrementará la plusvalía de tu propiedad en caso de que decidas comprar.

Invertir en bienes raíces

Otro de los puntos para comprar una casa este 2019 son las ganancias que podrías obtener de tu bien inmueble en un futuro. Una inversión en bienes raíces es una decisión segura, podrás tener la certeza de que no habrá pérdidas, al contrario, los beneficios son múltiples y es una forma de asegurar tu porvenir y el de tu familia.

Si en algún momento decides comprar una segunda propiedad, la renta de tu primera casa te ayudará a pagarla, además de ser un excelente complemento para el retiro, ya que podrías estar obteniendo ingresos extras seguros. Sin duda el comprar una casa como inversión elevará tu poder adquisitivo y calidad de vida.

Esperamos que este artículo haya resuelto algunas de tus dudas con respecto al mercado inmobiliario. Si estás buscando comprar casa este 2019, Ubicy, el portal inmobiliario de Baja California, ofrece un amplio catálogo de propiedades, donde seguro encuentras la casa que tanto habías esperado.  

Lo más nuevo

Donde-encuentras-tu-casa