Comprar casa de una o dos plantas

¿Comprar casa de una o dos plantas?

By

Una de las dudas más comunes antes de comprar una casa es la cantidad de niveles o plantas de la misma. Una interrogante que no tiene una respuesta o resolución única pues tiene que ver mucho con el estilo de vida de las personas, sus gustos y necesidades. Sin embargo, sí es una cuestión determinante, pues la estructura del inmueble y la distribución de los espacios influye directamente en la forma de vida de los habitantes.

Para que tomes la mejor decisión de compra, en el presente artículo te compartimos algunas ventajas que proporcionan cada una de las estructuras (una y dos plantas) para que puedas valorar y elegir la casa que mejor se adapte a tu persona. ¡Sigue leyendo!

Una planta

Una planta

Accesibilidad

Este factor es una de las principales ventajas de las casas de una sola planta, especial para personas de la tercera edad, ya que podrán tener acceso a todas las habitaciones facilmente. Una característica a considerar pensando en el futuro, ya que un patrimonio como una casa es para toda la vida.

Facilidad de limpieza

Otra de las ventajas de las casas de una planta es que al contar con menor cantidad de habitaciones, menores dimensiones y espacios abiertos, la limpieza es menos laboriosa y el costo por mantenimiento también se reduce en comparación a una casa con dimensiones más grandes como las de dos plantas.

Mayor conexión con espacios exteriores

Las casas de una planta proporcionan una relación entre exterior e interior más fluida, puesto que desde cualquier estancia se puede salir y disfrutar del jardín o el patio. Especial para personas que gustan de los espacios y ratos al aire libre.

Ampliaciones

Algunas viviendas de una planta permiten realizar ampliaciones, ya sea que en algún momento de tu vida la familia crezca y sea necesario un cuarto extra o incluso extender tu casa a dos plantas. Lo mejor es que las ampliaciones son muy sencillas ya que no es necesario modificar ningún elemento de la cubierta, de esta manera se podrá realizar la modificación sin que interfiera en el funcionamiento normal de la vivienda.  

Dos plantas

Dos plantas

Mayor espacio

Una casa de dos plantas brinda mayor espaciosidad, sobre todo por la cantidad de cuartos y mayor capacidad para la distribución del mobiliario. Una estructura de vivienda especial para familias grandes. Además, permite aprovechar mejor el área total del terreno, por lo que puede quedar espacio para un patio, jardín o cochera, áreas que probablemente no tendrías o serían muy pequeños cuando se distribuye todo en una sola planta.

Más opciones para diseño de fachadas

Las casas de dos pisos proporcionan mayor facilidad en cuanto a diseño de exteriores, permite elegir de entre un mayor número de opciones, obteniendo mejores resultados estéticos. Ideal para aquellas personas que al comprar una casa prefieren remodelar la fachada a su gusto.

Mejor vista

Por su altura, las casas de dos plantas por lo general suelen ofrecer una excelente vista, sobre todo si cuentan con terraza y grandes ventanales. Para sacar provecho de dicha cualidad es necesario tener en cuenta la ubicación y los alrededores de la propiedad.

División funcional

Una casa dividida en dos plantas permite una mejor distribución del espacio entre el área privada (los dormitorios), que suelen estar en la planta alta, y el área social (cocina, sala y comedor) en la planta baja.

Esperamos que esta información te ayude a resolver la incógnita sobre las dimensiones de tu futuro hogar. Si estás pensando en comprar una casa, en Ubicy, el portal inmobiliario de Baja California, seguro encuentras tu lugar en la ciudad. Gracias por leernos, cada semana podrás encontrar nuevos contenidos en nuestro portal.

 

You may also like

Lo más nuevo

Donde-encuentras-tu-casa