Cómo remodelar mi casa con Crédito Hipotecario

¿Cómo remodelar mi casa con Crédito Hipotecario?

By

Con el tiempo las necesidades del hogar tienden a cambiar, pero no te limites en renovar tu patrimonio de vida, un crédito hipotecario podría ser la solución. 

Ya sea que nuestra casa necesite un cambio urgente por algún tipo de reparación, por ejemplo, un problema por filtración de humedad, o que la familia esté creciendo y se requiera de una recámara extra, o simplemente sea tiempo de una transición en nuestras vidas que vaya acompañada con la remodelación de nuestros espacios. Sea cual sea el cambio, las ventajas que traerá a nuestras vidas una restauración de tu casa o departamento serán múltiples: aporta mayor comodidad y confort, el valor de tu propiedad incrementa, se reemplazan materiales viejos, modernización de los espacios o renovación de tu casa de acuerdo a tus gustos actuales.  

En el presente artículo te compartimos información sobre opciones de créditos hipotecarios para remodelar tu casa, las ventajas de remodelar tu casa con un crédito y algunas consideraciones antes de obtener un préstamo de este tipo. Si necesitas una transformación en tu hogar, estás en el sitio correcto, ¡Sigue leyendo!

Ventajas de obtener un crédito para remodelar tu casa

Obtener un préstamo para remodelar nuestra casa podría ser benéfico en muchos aspectos que van desde evitar un desequilibrio económico hasta mejorar nuestra calidad de vida. Aquí algunas ventajas: 

  • Cuidar tus finanzas. Una de las principales ventajas de obtener un crédito para remodelar el hogar es no descapitalizarse. Un préstamo de este tipo te brinda la facilidad de mantener tus finanzas personales de manera estable y que continúes con tu vida normal distribuyendo tus ahorros e ingresos como veas más conveniente. 
  • Conservar inversión. Otra de las ventajas de remodelar tu casa con un crédito es mejorar la calidad de vida en general, ya que la renovación de los espacios es algo que nos aporta mayor confort. Además, conservar nuestra vivienda en óptimas condiciones ayuda a su vez a mejorar nuestra inversión. 
  • Facilidad de pagos. La mayoría de las instituciones financieras otorgan la capacidad de pagar los préstamos a plazos que van de 5, 10 o hasta 20 años dependiendo de las necesidades de cada persona. 

 

 

 

Consideraciones antes de buscar un crédito

Antes de buscar información y comparar varias opciones de créditos es importante que tengas claro para qué tipo de modificación requieres el financiamiento. Si la remodelación que quieres efectuar es menor, por ejemplo, pintar paredes o cambiar algunos muebles, si son cambios mayores como modificar la distribución del espacio, comprar nuevas puertas, cambiar el piso o la iluminación, o si se trata de modificaciones integrales, que van de cambios estructurales como construir una nueva recámara, de esta manera podrás saber de cuánto capital requieres y cómo debe ser el crédito que necesitas. 

Opciones de créditos

Son diferentes instituciones financieras las que ofrecen este tipo de préstamos para remodelación inmobiliaria. Es recomendable que pidas asesoría profesional y compares entre diversas opciones para que elijas el crédito que más se apegue a tus necesidades. 

A continuación algunas opciones de financiamientos y subsidios: 

  • Mejoravit. Te presta $3000 a $50000, tasa de interés de 16.50% y con un plazo de pago de 12 a 30 meses. 
  • Banca Comercial. El préstamo es dependiendo de tu perfil, la tasa de interés es de 7.3% a 12% con un plazo para saldar tu deuda de hasta 10 años.

Esperamos que esta información haya sido de gran ayuda y que la remodelación de tu casa sea un éxito. Si requieres información precisa, un broker hipotecario de Creditable en la ciudad de Tijuana, está disponible para responder tus dudas. La asesoría es sin costo. 

Fuentes de apoyo: Forbes México

You may also like

Lo más nuevo

Donde-encuentras-tu-casa