9-características-de-un-emprendedor-exitoso

9 características de un emprendedor exitoso

By

Un emprendedor es una persona con iniciativa, que se arriesga para cumplir sus metas y sueños. Que identifica oportunidades y pone a trabajar todos los recursos necesarios para tomarlas.

Pero, ¿De qué depende su éxito?

En el presente artículo te compartimos algunas cualidades esenciales que caracterizan a una persona sobresaliente. ¿Estás listo para emprender? ¡Descúbrelo!

 

Apasionado

Una persona con esta característica se entrega cuerpo y alma a sus objetivos, mantiene el entusiasmo, confía en sus capacidades y cree firmemente en sus proyectos.

Creativo

Una persona creativa tiene la capacidad de encontrar nuevas posibilidades que marquen la diferencia en paradigmas establecidos, busca maneras diferentes e innovadoras de hacer las cosas o de resolver problemas.

Líder

Un líder se caracteriza por tener influencia en los demás, ser capaz de comunicar claramente sus ideas y sabe conectar con diferentes tipos de personas, por tanto, en equipos de trabajo inspira e impulsa a los integrantes a sacar lo mejor de sí mismos.

Visionario

Según un artículo del sitio web para emprendedores “The Manager´s Podcast” una persona visionaria en los negocios es aquella que tiene la capacidad de predecir el comportamiento de los mercados, que investiga más a fondo las tendencias o necesidades de las personas y utiliza las nuevas tecnologías para obtener resultados innovadores.

Organizado

La organización es una de las principales claves para cumplir metas, tener una agenda de trabajo posibilita la disciplina y autocontrol que a toda persona exitosa caracteriza.

Ambicioso

Una persona ambiciosa tiene deseos de superación, se propone nuevos retos constantemente y tiene la determinación para alcanzar sus metas.

Persistente

Una persona que cumple sus objetivos es porque no se da por vencido/a tan fácilmente, es paciente y si una vez no obtuvo los resultados esperados trata de perfeccionarse hasta alcanzar su cometido.   

Asertivo

Ser asertivo es tener la capacidad para comunicar ideas de manera clara y directa, demostrando solidez en los argumentos y de esta manera transmitir seguridad al público receptor.

Iniciativa

Una persona propositiva, que busca nuevas oportunidades y mejoras sin la necesidad de aprobaciones externas, es alguien que posee iniciativa. Esta cualidad es esencial para los emprendedores de éxito que arriesgan y trabajan de manera persistente para alcanzar sus metas.

 

¿Te identificas con algunas de estas características? ¡Tal vez sea tu momento para emprender!

 

You may also like

Lo más nuevo

Donde-encuentras-tu-casa