8 ideas para montar un spa en casa

8 ideas para montar un spa en casa

By

Si estás a punto de comprar casa deberías considerar reservar un espacio para consentir tu cuerpo y mente.

Uno de los principales males para la salud es el estrés, aunque es inevitable escapar de este factor, hay ciertas medidas con las que podemos reducir sus niveles, métodos de relajación como el ejercicio, una paseo por la naturaleza, leer un buen libro y disfrutar de una taza de té… pero uno de los lugares por excelencia dedicado a la relajación es un spa. En estos lugares podrás encontrar profesionales masajistas y personas que se dedican al cuidado de la piel. Sin embargo, con las agendas ocupadas, tal vez sea que puedas recurrir a uno de estos lugares una vez al mes, pero ¿te imaginas poder relajarte de esta manera todos los días después de una pesada jornada laboral y recobrar tu energía?

Porque salud es belleza, en el presente artículo te compartimos 8 ideas para que puedas crear tu propio santuario de relajación en casa.

Elige espacio tranquilo

Lo primero que hay que tomar en cuenta para hacer un spa en casa, es elegir una habitación tranquila, de preferencia con entrada de luz natural y con buena ventilación, donde fluya aire limpio. Un baño completo o el cuarto principal podrían ser los lugares ideales. Además se recomienda que la habitación esté pintada con colores claros, en tonos verdes, naranjas, rosas, beiges o blancos, ya que estos colores inspiran armonía.

Aromaterapia

Una vez que seleccionaste tu lugar de relajación en casa, llega el momento de comenzar a acondicionar. Algo que no puede faltar son las esencias naturales para bañera, las velas aromáticas o inciensos. Algunas de los aromas más relajantes son: Lavanda, rosas, lirio y jazmín, además están plantas se caracterizan por tener efectos terapéuticos anti estrés y ansiedad.

Spa en casa 1

Iluminación

Un espacio con entrada de luz natural es lo más recomendado, este tipo iluminación se puede controlar utilizando persianas o cortinas, además una habitación con luz tenue e iluminada por velas crean efecto mágico. Si utilizas luz artificial de preferencia que no sea una luz muy fuerte o fluorescente.

Plantas

Un elemento que sin duda purifica el ambiente, trae belleza y colorido a los ambientes son las plantas, además te mantiene conectado con la naturaleza, un elemento esencial para reducir los niveles de estrés. Además un estudio realizado por la Escuela de Psicología de la Universidad de Cardiff (UK) demostró que aquellas personas que se desenvuelven en un entorno verde aumentan su capacidad de atención y bienestar general.

Spa en casa 2

Música relajante

Un plus que no puede faltar en tu cuarto de relajación en casa es un buen playlist de música, algunos armonías como sonidos de la naturaleza o música instrumental serán elementales para calmar la mente y desconectarte de la rutina. Imagina estar dentro de la tina con agua tibia, ojos cerrados y escuchado algo como esto:

Bañera

Un elemento clave para un espacio de renovación es una bañera. Tomar un baño todos los días después de las labores cotidianas con agua templada, esencias naturales y flores, junto con todos los elementos antes mencionados seguramente te dejará como nuevo. Si aún no tienes una tina de baño vale la pena realizar dicha inversión.

Spa en casa 3

Mesa auxiliar

Un elemento complementario, pero que a la vez es necesario es una mesa auxiliar para colocar tus pertenencias o poner un vaso con agua, una taza de té o café para que disfrutes al máximo de tu estancia. Se recomienda dejar fuera de la habitación el celular, ya que puede ser un distractor que impida que te desconectes de la rutina y el estrés laboral.

Texturas suaves

Algunos accesorios muy básicos pero importantes para este tipo de espacios son toallas, tapetes y pantuflas, de preferencia con texturas suaves y colores claros. Estos elementos son esenciales para permanecer confortable después de tu ritual de belleza.

Son muy sencillos los pasos para tener un santuario de relajación en casa y las bondades son innumerables. Si buscas comprar una casa en donde montar tu propio spa, en Ubicy, el portal inmobiliario de Baja California, seguro encuentras el espacio que se adapte a tu estilo de vida.

You may also like

Lo más nuevo

Donde-encuentras-tu-casa