7-razones-para-rentar-un-departamento-en-Zona-Río-Tijuana

7 razones para rentar un departamento en Zona Río Tijuana

By

Elegir la ubicación de nuestro nuevo departamento en renta es una cuestión que tiene que ser bien pensada. Considerar factores como la cercanía con nuestro lugar de trabajo, esparcimiento, seguridad y amenidades, es algo que nos afianzará una estancia con el mayor confort y bienestar.

Una de las zonas con mejor ubicación en la ciudad de Tijuana es Zona Río y con la reciente oferta de desarrollos residenciales alrededor de la zona podría ser tu mejor opción para vivir. Según una nota del medio de comunicación El Financiero titulada Auge de edificaciones verticales en Tijuana, a mediados del 2018 ya eran alrededor de 40 desarrollos verticales que se encontraban en construcción y que se terminarían antes de finalizar el año. Se trata de una oferta en condominios de lujo, de más de un millón de pesos, que de acuerdo con la nueva presidenta de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Tijuana (APIT), Ruth Sastré Ibarra, esto ha sido impulsado por “las transacciones en dólares de inmuebles que empiezan a abrir nuevas oportunidades al mercado”, declaraciones publicadas por el medio enfocado en el sector inmobiliario CentroUrbano.  

Enseguida compartimos algunos razones para rentar tu nuevo departamento en Zona Río Tijuana.   

Cercanía al lugar de trabajo

Por ser Zona Río el Distrito Financiero de la ciudad, donde abundan oficinas, comercios y grandes edificios empresariales, puede ser el lugar de trabajo de muchos tijuanenses, vivir en uno de los conjuntos residenciales de esta zona proporciona el confort de tener hasta una hora extra de sueño todos los días, tiempo que además podrías invertir en hacer ejercicio o comer en casa, un factor que beneficiará tu salud y bienestar en general.

Más de 15 hospitales

Una de las principales consideraciones para elegir la ubicación donde vivir es la cercanía con algún centro médico, en Zona Río con sus más de 15 hospitales podrías tener atención médica a solo unos minutos en caso de alguna emergencia, un elemento que te brindará mayor seguridad y tranquilidad. Además, por ser las instancias de salud de suma importancia en toda sociedad, también elevará la plusvalía de tu propiedad, ya que todas las personas anhelan tener esa facilidad.

Amplia oferta gastronómica

La oferta gastronómica en esta zona de la ciudad es de extensa variedad, para todo tipo de paladares y gustos. Para esos días que desees consentirte y no cocinar, podrás tener a unos minutos de tu departamento restaurantes de renombre con cocinas nacionales e internacionales, aunque si buscas algo más relajado también encontrarás patios gastronómicos para que pases tardes de deleite en compañía de tu pareja o amigos.

Comercios de todo tipo

En esta franja de la ciudad se encuentra uno de los centros comerciales más grandes “Plaza Río Tijuana”, donde puedes hallar múltiples tiendas departamentales, un supermercado, cines, restaurantes, cafeterías y dulcerías. No tendrás que trasladarte tan lejos para hacer el súper, ir de shopping o simplemente pasar una tarde de relax paseando por uno de los lugares de esparcimiento favoritos de los tijuanenses.

Un enclave para la vida nocturna

Si eres una persona de espíritu joven y te gusta la fiesta, esta es una de las mejores zonas para salir de noche. Aquí se encuentra uno de los lugares más concurridos en la ciudad, la Plaza fiesta, un espacio donde abundan variedad de bares y discotecas para todos los gustos. Si rentas tu nuevo depa en Zona Río no tendrás que preocuparte por el traslado ni la hora, y podrás gozar con más tranquilidad de la mejor cerveza artesanal de la ciudad, buena música y ambiente.

Centros de Arte y cultura

Si te gusta disfrutar del arte y la cultura, nada mejor que vivir rodeado de ello. En Zona Río Tijuana puedes encontrar uno de los puntos más representativos en este rubro: el Centro Cultural Tijuana (CECUT), también se encuentra el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC)  y el anfiteatro ICBC donde se realizan presentaciones artísticas locales, nacionales e internacionales. Todos los días tendrás nuevas opciones para distraerte por las tardes.

A 5 minutos de la línea fronteriza

Por ser parte de la vida cotidiana para muchas personas el cruce fronterizo Tijuana/Estados Unidos, un departamento en renta en esta zona de la ciudad seguro es la mejor opción, ya que se encuentra a solo 5 minutos de la garita de San Ysidro. Seguramente tus niveles de estrés disminuirán considerablemente al tener más horas para descansar. ¡Mejora tu calidad de vida!

¿Ya estás listo para estrenar tu nuevo depa? Vivir cerca de Zona Río tiene muchos beneficios por eso es una de las zonas más privilegiadas de la ciudad, por ello la demanda por departamentos en esta zona crece cada día. Entra a Ubicy, el portal inmobiliario de Tijuana, donde encontrarás un amplio catálogo de desarrollos para que elijas el que más se apegue a tu estilo de vida.

You may also like

Lo más nuevo

Donde-encuentras-tu-casa