7 ideas para montar un gimnasio en casa

7 ideas para montar un gimnasio en casa

By

Hacer ejercicio es un elemento clave para mantener una buena salud, y esta es lo más importante para poder realizar todas nuestras actividades cotidianas. Por tanto, ejercitarse es algo que no debe de dejarse de lado. Algunas veces son tantas las tareas durante el día que lo único que queremos es llegar a casa a descansar o por las mañanas dormir un poco más en lugar de trasladarse hasta algún gimnasio.

Es por ello que en este artículo Ubicy se da a la tarea de recopilar algunas ideas para que instales tu propio gimnasio en casa, una correcta ejecución hará que te motives y llenes de energía todos los días en la comodidad de tu hogar.  

Elegir y adaptar el espacio

Para comenzar con el proyecto de tu gimnasio en casa lo más importante es la correcta elección del lugar donde vas a instalar todo. Es importante que consideres sea un espacio con buena ventilación, mucha iluminación, ya sea natural o artificial, de preferencia un sitio exclusivo para esta actividad y así puedas desprenderte y relajarte de otras actividades. Para ambientar el espacio puedes agregar música y una pantalla de TV, para que te actives al ritmo de la música y tus videos favoritos.

Aparatos básicos

Algunos aparatos que no pueden faltar en tu gimnasio en casa son una caminadora y/o una bicicleta estática. Ya que para comenzar cualquier rutina para trabajar músculo es recomendado de quince minutos a media hora de cardio. Y en el caso de la bicicleta, puedes hacer una rutina de spinning y ya tienes tu ejercicio completo del día.   

Elíptica  

La elíptica es un aparato que además de servir para cardio, ayuda a trabajar los músculos de las piernas, brazos, glúteos y abdomen. Un mecanismo de ejercicio completo que tenerlo dentro de tu gimnasio en casa es una buena inversión para tu salud y apariencia estética.

Pesas

Las pesas y mancuernas son elementos que no pueden faltar en tu espacio para ejercitarte en casa, ya que después de tener tus quince minutos o media hora de cardio, de quemar grasa, llega el momento de tonificar los músculos. En la actualidad con la ayuda de la tecnología y el internet puedes encontrar tutoriales y rutinas para trabajar diferentes partes de tus músculos. Como recomendación es importante que en el espacio de pesas protejas tu piso con colchonetas, para evitar que este se dañe y disminuir el ruido que generan estas piezas al contacto con el piso.

Box

Un saco de box es un elemento que puede complementar y cambiar la rutina en tu gimnasio personal. Al mismo tiempo que fortaleces tus brazos, te llenas de destreza y liberas estrés.

Baile o danza

Porque bailar es un excelente y divertido ejercicio, si quieres que tu gimnasio en casa sea una sala de baile, es importante considerar las primeras recomendaciones de una buena iluminación y ventilación, de preferencia piso de madera, y un espejo grande donde puedas observar y perfeccionar cada uno de tus pasos de danza.

Yoga y pilates

Dos ejercicios que sirven para tonificar el cuerpo y relajar la mente es el yoga y pilates. Especial para realizar por las mañanas antes de ir a la oficina y comenzar la rutina con energía renovada. Para montar un espacio adecuado a estas disciplinas necesitarás: colchonetas, pelota de estabilidad, bandas elásticas, rodillos y aros de pilates.

¡Esperamos que esta información sea de tu utilidad! Si estás pensando en comprar o rentar una casa no olvides considerar que tenga un espacio para que puedas montar un gimnasio particular. En Ubicy, el portal inmobiliario de Baja California, ¡seguro encuentras la indicada!

You may also like

Lo más nuevo

Donde-encuentras-tu-casa