6 trucos para crear un ambiente relajante en casa

6 trucos para crear un ambiente relajante en casa

By

Si estás a punto de comprar casa qué mejor oportunidad para comenzar a crear un espacio zen desde cero.

Nuestra casa es ese refugio donde llegamos después de un día lleno de trabajo, el tráfico de la ciudad y las compras. Tener un espacio para cocinar una buena comida, sentarnos en el sillón a disfrutar de nuestros programas favoritos, y descansar en nuestra propia cama es uno de los momentos más esperados del día. Pero sucede lo contrario cuando en nuestra casa predomina el desorden, la suciedad y los malos olores.

En el presente artículo te presentamos 6 trucos para crear un ambiente relajante en casa y renueves tus energías todos los días. ¡Comienza a disfrutar de tu hogar máximo!

Decoraciones simples

Para tener un lugar relajante en casa es importante no sobrecargar los espacios con demasiados objetos, ya que estos lejos de transmitir confort puede generar una sensación de agobio. Agregar una decoración estilo minimalista, donde la premisa es reducir a lo esencial, y algunos accesorios que nos permitan conectar con los 4 elementos de la naturaleza (agua, fuego, aire y tierra) como pueden ser fuentes, avisadores sonoros para puertas, plantas y chimeneas, serán competentes para calmar tu mente.  

Colores claros

Los colores de las habitaciones no solo son un elementos decorativos, estos también afectan nuestro estado de ánimo. Gracias a la psicología del color, la disciplina que estudia la influencia que tiene el color en los sentimientos y emociones de las personas, se ha demostrado que los pigmentos neutros y claros, tal como es el gris, blanco, beige o cualquier otra tonalidad tenue, transmiten paz y tranquilidad, además de aportar mucha luz a las habitaciones y generar una sensación de espaciosidad.

Si tu habitación es de color neutro, la ventaja es que te puedes poner creativo con la decoración y el mobiliario para agregar un poco de colorido a tus espacios.

Crear ambiente relajante en casa 1

Cojines y mantas

Ya que la sala y los dormitorios son esos espacios dedicados para el descanso, es importante que en el salón principal agregues elementos como cojines o mantas con texturas suaves, frescas en verano y abrigadoras en invierno, accesorios que te brindarán mucho confort a la hora de reunirte con tu pareja o familia a disfrutar de un fin de semana de películas en casa. En este artículo podrás encontrar 6 ideas para montar una sala de cine en casa.

Iluminación natural

Otra de las claves para crear un ambiente de paz y tranquilidad en casa, es la iluminación natural. Abrir las cortinas durante el día para aprovechar la luz del sol, es un factor que puede repercutir de manera positiva, mejorando nuestro estado de ánimo y llenándonos de energía. Según un artículo titulado Cuando la falta de luz provoca depresión, la doctora Aarohee Desai-Gupta, del Colegio Real de Psiquiatras del Reino Unido en entrevista para el medio de comunicación BBC, declaró que: “Entre más largo el período de luz, mayor el sentimiento de bienestar general. Tenemos más energía, nos sentimos más activos, más creativos y felices”.

Crear ambiente relajante en casa 2

Velas aromáticas

Muchos aromas pueden ser terapéuticos y relajantes. La aromaterapia es una rama la medicina alternativa que utiliza aceites esenciales de plantas o frutos, con finalidades sanadoras, beneficiando la salud física y mental.

Para tener una habitación llena de armonía, una vela aromática podría ser el elemento estrella. Además de sus efectos calmantes, aportan belleza en la decoración e iluminación. Algunas fragancias que proporcionan dichos efectos son: lavanda, jazmín, vainilla, sándalo y rosas.

Plantas

En toda habitación relajante, como se mencionaba al inicio, no puede faltar elementos naturales, y las plantas además del colorido que portan purifican el ambiente y elevan el bienestar en general. Algunas plantas recomendadas para interiores son las siguientes: cactus o suculentas, aloe vera, árbol de jade, orquídea alevilla, hiedra, lengua de vaca o de tigre (Sansevieria trifasciata), Dracaena marginata, potus, entre muchas otras.

Nota final: la ubicación de tu casa también influye en el ambiente de la misma, si vives en una zona con ruido excesivo o mucho flujo de personas, podría ser un factor problema. Te recomendamos que entres a Ubicy, el portal inmobiliario de Baja California, y explores todo Tijuana en busca del mejor lugar para ti. Gracias por leer nuestros artículos, cada semana podrás encontrar nuevo material.

You may also like

Lo más nuevo

Donde-encuentras-tu-casa