6 razones por las que debes tener plantas suculentas en casa

6 razones para tener plantas suculentas en casa

By

Estar en contacto con la naturaleza, mientras se vive en las grandes urbes es de vital importancia, ya que con el estrés y la contaminación en la ciudad un santuario natural en casa podría ayudar a contrarrestar, purificar el ambiente, brindarnos relajación e incrementar en general nuestro bienestar.

Si estás pensando en comprar o rentar un nuevo departamento, las plantas son tan importantes como el mobiliario, enseguida te contamos cuáles son los múltiples beneficios de tener plantas suculentas en tu nuevo hogar.

Aportan belleza a los espacios

Las plantas suculentas están muy de moda por la belleza estética que poseen, son populares en locales comerciales como cafeterías y adornando terrazas de departamentos en desarrollos verticales, cada una de estas plantas son únicas en color, formas y texturas. Por tanto, aportarán a tus espacios diversidad y colorido.

Ni requieren de mucho cuidado

Estas plantas se adaptan a cualquier tipo de clima, no requieren de mucha agua y grandes cantidades de sol, por tanto, pueden mantenerse en perfecto estado en interiores. Además se reproducen fácilmente, si trasplantas un esqueje es seguro que en cuestión de poco tiempo tengas una nueva y única suculenta.

Suculentas en casa 1

Purifican el ambiente

Las plantas filtran el aire eliminando el dióxido de carbono y convirtiéndolo en oxígeno. Absorben gases contaminantes en el aire e incrementan la humedad en el ambiente, por esto último ayudan a atenuar el calor en verano, refrescando la atmósfera. ¡Incorpora suculentas en tu hogar, purifica el ambiente y mejora tu salud!

Suculentas en casa 2

Son económicas y se reproducen rápido

Este tipo de plantas son económicas y fáciles de conseguir por la cuestión que se mencionaba anteriormente, su fácil reproducción. Algo que marca la diferencia es el recipiente donde se siembren, puede ser de materiales reciclados, pequeñas macetas de cerámica o terrarios, todo depende de nuestra imaginación y la manera cómo distribuyamos una o más plantas.

Suculentas en casa 3

Ocupan poco espacio

Las suculentas no son plantas que crecen a grandes dimensiones, se mantienen herméticas y adaptables en cualquier recipiente que las compres o trasplantes. Por tanto no requieren de mucho espacio, son especiales para decorar y armonizar sitios pequeños como el balcón o terraza de tu casa.

Mejoran el estado de ánimo

Las plantas en casa son un elemento terapéutico, ya que al cuidarlas nos hace ponernos en contacto con la naturaleza y disminuir los niveles de estrés, además por su valor estético y colorido transmiten alegría, llenando de belleza cualquier espacio.

Sin duda estas maravillosas plantas mejoran e incrementan nuestra calidad de vida. Esperamos que esta información sea de tu utilidad, si estás pensando en comprar o rentar, casa o departamento, en Ubicy, el portal inmobiliario de Baja California, encontrarás la que mejor se adapte a tus gustos y necesidades.

 

You may also like

Lo más nuevo

Donde-encuentras-tu-casa