6 ideas para montar una sala de cine en casa

By

Si eres cinéfilo y estás pensando en comprar una casa nueva, aquí te compartimos algunas ideas para que instales tu propia sala de cine en casa, lleva tu experiencia al máximo y vive fines de semana de película con tu familia y amigos desde la comodidad de tu hogar.

Ubicar habitación

Uno de los principales pasos para crear una sala de cine en casa es elegir una habitación exclusiva para este proyecto, ya que tendrá su propio ambiente. Hay que considerar la acústica del lugar, aislando el sonido del resto de los espacios.

Pantalla o proyector

Otro de los elementos centrales para construir tu sala de cine en casa, sin duda es la pantalla. Puedes elegir, dependiendo del presupuesto que tengas y las condiciones del espacio, si quieres que sea un proyector o una pantalla y cuáles serán las dimensiones de la misma.

Cine en casa 1

Sistema de audio

Otro de los elementos esenciales para instalar una sala de cine en casa, es el sonido. Por más pequeño y sencillo que sea tu espacio destinado para sala de cine, un buen audio hará la diferencia. Puedes encontrar sistemas de sonido compactos, “todo en uno” que son fáciles de instalar, manejar y los resultados son muy buenos.

Iluminación

Otro de los aspectos a considerar para adaptar una sala de cine en casa es la iluminación. En este tipo de espacios son necesarios distintos tonos de luz e intensidades, que además de una buena proyección de la imagen te permitan realizar, por ejemplo, una adecuada limpieza del espacio.  

Cine en casa 2

Asientos y butacas

Otro de los factores que determinan la experiencia del cine son los asientos. Puedes encontrar en el mercado butacas muy similares a las de un cine comercial: reclinables, con portavasos y mesa incluida. Pero si quieres algo mucho más sencillo y hogareño puedes optar por unos sillones cómodos, la finalidad es que el espacio sea lo más confortable posible.

Estilo y decoración

Un último factor es ambientar la atmósfera, ya sea que quieras que tu sala de cine en casa sea muy similar a una sala de cine comercial, que sea un espacio moderno, sofisticado y tecnológico, o que sea un espacio sencillo y con tintes muy hogareños lleno de cojines y mantas.

Esperamos que esta información sea de tu utilidad y puedas construir una fabulosa sala de cine en tu hogar. Si aún estás buscando una espacio donde puedas integrar esta comodidad, Ubicy el portal inmobiliario de Baja California, ofrece un amplio catálogo de propiedades donde encontraras la casa que mejor se adapte a tus gustos y necesidades.

You may also like

Lo más nuevo

Donde-encuentras-tu-casa