5 tips para vender tu casa en verano

5 tips para vender tu casa en verano

By

El verano es una época donde las personas suelen tener algunos días de vacaciones que emplean para viajar, concurrir playas o balnearios para refrescarse o terminar con cualquier tipo de pendientes de manera relajada, pero algunas otras deciden invertir parte de su tiempo libre en buscar una nueva vivienda y visitarla con calma. Aquellas personas que desean vender una propiedad y esta se encuentra ubicada en una zona turística llevan una ventaja considerable, ya que tendrán la oportunidad de llegar a un mayor número de clientes potenciales si comienzan a trabajar y preparar estrategias de venta con antelación. 

Si estás pensando poner en venta tu casa este verano, en el presente artículo te brindamos algunos consejos para que tu venta sea un éxito. 

Neutraliza los espacios

Una de los principales consejos para vender tu casa en verano es cambiar la decoración y los colores de cada habitación por unos neutros, tonos blancos, grises y beiges. De esta manera conseguirás que tu propiedad luzca una estética atemporal y sin un estilo en particular que pueda atraer a un mayor número de clientes potenciales. Además algunas de las ventajas de los colores neutros como el blanco o el beige es que son tonalidades que absorben la luz del ambiente y la multiplican, generando un efecto luminosidad y mayor espaciosidad. 

Realiza publicidad adecuada a la temporada

Otra de las recomendaciones para que la venta de tu casa en verano sea un éxito es que, una vez arreglada tu casa, tomes fotografías de la casa transmitiendo la esencia de la temporada. ¿De qué manera? de preferencia que las fotografías sean tomadas cuando la casa esté iluminada de forma natural por el sol, y agregar elementos como hamacas y sillones para exterior en tu patio, jardín o terraza. Si tienes una piscina no olvides resaltar ese atributo de tu casa, seguro atraerá todas las miradas. 

Al momento de mostrar la propiedad: 

Cuida los olores 

Procura que el ambiente de la casa se sienta agradable, cuidando los malos olores. Sobre todo si en tu propiedad tenías mascotas o algún problema de humedad que son los principales causantes en generar olores desagradables en el ambiente. Algunos consejos para purificar la atmósfera de tu casa son:

  • Abre las ventanas por unas horas durante el día y deja que circule el aire por todas las habitaciones. 
  • Si en tu casa en venta tuviste perros o gatos y no logras deshacerte del olor, vierte bicarbonato de sodio en aquellas áreas de tu casa donde solía estar tu mascota, este compuesto es un gran absorbente de olores. 
  • Enciende velas, inciensos o cualquier tipo de aromatizantes con esencias suaves y de temporada. 

Procura que la temperatura sea agradable

Cuida que las visitas de tus clientes potenciales sean en un horario donde el calor no esté tan fuerte, esto podría agobiar a los interesados y no prestar atención a los detalles más importantes de tu hogar. Para que no salgan corriendo a buscar un lugar fresco, procura mantener un temperatura agradable a la hora de las visitas echando mano de recursos como aire acondicionado, ventiladores, o simplemente mantener una ventilación natural abriendo ventanas. 

Resalta los atractivos de la casa 

Si tu casa cuenta con un bonito jardín, con una terraza grande o alberca, son elementos que seguramente atraerá la atención de muchas personas en la temporada de verano. Pon énfasis en estas zonas de tu propiedad háblales a tus clientes de las ventajas de tener estos elementos en un hogar.

Un último consejo para vender tu casa en verano de manera rápida es ayudarte de la tecnología. Actualmente existen múltiples sitios web especializados en la venta de propiedades, tal es el caso de Ubicy, el portal inmobiliario enfocado en Baja California, donde con solo registrarte, puedes publicar tus propiedades de manera gratuita y llegar a un mayor número de personas en la ciudad. 

Gracias por leer nuestro artículo, esperamos que esta información sea una herramienta útil que te ayude a conseguir el éxito en la venta de tu casa.  

You may also like

Lo más nuevo

Donde-encuentras-tu-casa