5 tips para organizar tu tiempo como emprendedor

5 tips para organizar tu tiempo como emprendedor

By

Si estás por emprender o ya tienes tiempo trabajando de manera independiente, pero tu jornada laboral es más extendida de lo que te gustaría, no tienes tiempo para dedicar al ejercicio, a tus amistades y familia, en este artículo nos dedicamos a brindarte 5 tips que seguramente harán tu jornada de trabajo más productiva y tendrás tiempo para dedicarle a tu persona y relaciones sociales. ¡Consigue el equilibrio perfecto!

Agenda física

Uno de los principales elementos para organizar el tiempo laboral es la agenda, donde podrás esquematizar todas tus tareas, un soporte que tengas a la mano en todo momento para que puedas llevar un orden y control de tus actividades. Si eres de las personas que les funciona mejor la tecnología, hay diversas aplicaciones como Asana o Google Calendar que son muy eficientes. El único inconveniente de las agendas electrónicas es que te puedes distraer con las diversas alertas y aplicaciones. La idea de una agenda física es que sea específica para realizar la organización de tu tiempo.

Establece tiempos y fechas

La disciplina es importante para optimizar el tiempo y por consecuencia todas nuestras actividades (laborales, sociales, personales), establece hora y fecha para tus tareas y respétalas, esto hará que todo avance y fluya de una mejor manera, a veces tener demasiada flexibilidad en ello puede desencadenar desorden e ineficiencia.

Lista de pendientes

Una práctica que suele ser eficaz es hacer una lista diaria de todos los pendientes y jerarquizarlos por orden de importancia. Para realizarla puedes utilizar un pizarrón o rotafolio, utiliza plumones de colores para marcar los progresos. Un esquema visual creativo podrá ayudarte a tener más claridad y control.

Delega tareas

Todos contamos con distintas habilidades y fortalezas, si perteneces a un equipo de trabajo, entre tus compañeros o socios seguro habrá alguna persona que sea más hábil para realizar ciertas tareas que a ti se te dificultan o en las que requieres más tiempo para lograrlas. Deleguen y distribuyan actividades, así el trabajo fluirá mejor para todos. Si no tienes soporte, contrata a un experto para que se dedique a ciertas labores, tal vez en el momento resulte como un gran gasto, pero con el tiempo notarás la diferencia y los beneficios.

Agenda tiempo para ocio

Un último tip pero no menos importante, es agendar tiempo para tu persona, tu familia y amigos, esto ayudará a tener una vida más equilibrada, ya que enfocar toda la energía en el trabajo con el tiempo podría cargarte de estrés excesivo y afectar tu salud. Así como anotas tiempos y fechas para realizar labores, agrega tus actividades personales, todas son importantes, solamente requieres de una buena organización.  

Si eres asesor inmobiliario otra forma de optimizar tu tiempo es registrándote en Ubicy, el portal inmobiliario de Baja California, una herramienta que facilitará tu experiencia de trabajo, pues encontrarás la información necesaria para una rápida búsqueda y publicación de tu propiedad en el mercado inmobiliario. Si tienes cualquier duda escríbenos a [email protected] o llámanos al teléfono: (664) 210 8519.

 

You may also like

Lo más nuevo

Donde-encuentras-tu-casa