5 tips para mejorar tu buró de crédito y estrenar una casa

5 tips para mejorar tu buró de crédito y estrenar casa

By

Cuidar tu historial crediticio o buró de crédito es importante para cuando llegue el momento de querer comprar una casa y requerir un crédito hipotecario, lo primero que un banco o una empresa que va a otorgar el crédito va a tomar en cuenta es tu historial de pagos, si tienes deudas o tus pagos no han sido puntuales, es un motivo suficiente para que no te otorguen el préstamo para tu casa nueva.

Pero no hay de qué preocuparse, en este artículo nos dedicamos a proporcionarte 5 tips para que mejores tu buró de crédito y puedas estrenar la casa que siempre has deseado.

¿Qué es el buró de crédito?

En un artículo titulado Buró de Crédito, ¿qué es y para qué sirve? publicado por el medio de comunicación de negocios Forbes, se describe de la siguiente manera:

“Buró de crédito (…) se encarga de recopilar la información necesaria para integrar un perfil completo de tu recorrido en el manejo de financiamientos. Este historial es como una radiografía que te permite conocer tu nivel de salud crediticia actual, identificar tus puntos fuertes y detectar cualquier problema”.

La verificación de tu buró de crédito sirve a la empresa otorgante tener una idea de cómo es tu situación financiera actual y tus comportamientos de pago antes de otorgar el préstamo.

Conoce tu historial crediticio

Si tienes créditos de celulares, ropa, electrodomésticos, televisión de paga, entre otros, la información de tus pagos se va al buró de crédito. Todas las personas tienen derecho de revisar de manera gratuita una vez al año su estatus de historial crediticio en empresas como Buró de crédito, obtener esta información te ayudará vislumbrar cómo ha sido tu conducta de pagos y si aún tienes deudas, es el primer paso para saber cómo mejorar. Para obtener tu status solo necesitas los siguientes documentos:

  • Registro Federal de Contribuyentes (RFC)
  • Comprobante de domicilio
  • Estado de cuenta bancario

¿Cómo se evalúa el score crediticio?

Es un puntaje que va en un rango de 400 hasta 850 puntos, entre más puntos tengas, significa que estás mejor calificado. Algunos de los criterios que se toman en cuenta es la puntualidad de los pagos, estabilidad laboral y antigüedad como usuario de créditos, en este último punto basta con tener 6 meses de historial.

Acércate al acreedor

Una vez que tienes el panorama de tu historial crediticio, si tienes deudas en los pagos de algún producto o servicio acércate al acreedor, platica con él tu situación económica, de esta manera podrá ofrecerte opciones de pago que se adapten a tu situación financiera y sea más fácil liquidar tus deudas.

Comprométete con los pagos

Una vez que acordaste la forma de pago con tu acreedor, se puntual con los pagos, así comenzará a mejorar tu conducta en el buró de crédito. Si es posible salda tus deudas y obtén una nueva tarjeta de crédito con el fin de construir un buen historial. Antes de obtener un nuevo préstamo, asegurate de comparar varias opciones, incluidas tasas de interés, anualidades y beneficios.

Evita adquirir varios créditos a la vez

Uno de los principales errores que conducen a tener un buró de crédito con un historial negativo, es obtener bienes que sobrepasan nuestra capacidad financiera. Si no tenemos los recursos económicos necesarios para pagar en tiempo y forma el crédito o los créditos, es recomendable evitarlos.

Cuidate de movimientos fraudulentos

Te recomendamos evitar cualquier empresa o publicidad en internet que ofrecen los servicios de limpiar el buró de crédito a cambio de un depósito, es posible que tu dinero no vuelva y lo seguro es que no hay manera de limpiar el historial crediticio más que teniendo en cuenta las consideraciones anteriores o acercándote a empresas que sean confiables y especializadas en asesoría o negociación de deudas con los bancos.

Notas finales:

Ahora que ya tienes los consejos anteriores para mejorar tu buró de crédito todo lo que necesitas es ser puntual en tus pagos, para ello procura no obtener créditos que rebasen tu capital económico. De acuerdo con un artículo elaborado por especialistas en finanzas y titulado Mejora tu calificación del buró de crédito en cinco pasos, la clave para “salir bien librado” en el buró de crédito es mantener un equilibrio entre el crédito disponible y la cantidad de compras o deudas.

Esperamos que esta información sea de tu utilidad. Si estás buscando obtener un crédito hipotecario para comprar tu casa nueva, un profesional de Creditable está disponible para asesorarte sin costo y encontrar el crédito que mejor se adapte a tus necesidades.

You may also like

Lo más nuevo

Donde-encuentras-tu-casa