5 tips para elegir el lugar ideal para tu negocio en Tijuana

5 tips para elegir el lugar ideal de tu negocio en Tijuana

By

Debido a que Tijuana es una ciudad de migrantes, multicultural y diversa, es un lugar propicio para la creatividad y el surgimiento de ideas nuevas en diversos ámbitos, que van desde ciencia y tecnología hasta el arte y los negocios.

En el presente artículo nos situaremos en el ámbito de los negocios y emprendedurismo. Una vez que se tiene una gran idea, viene el momento de materializarla y establecerla, el éxito depende de su ejecución, por tanto, la ubicación de un negocio es uno de los factores determinantes.

En Tijuana las principales zonas comerciales son: Centro, Zona Río, Otay e Insurgentes. Pero las condiciones y particularidades de cada zona son únicas, al igual que tu producto o servicio; entonces, ¿cuál es el lugar adecuado para ubicar mi nuevo negocio? Enseguida te brindamos algunos tips para encontrar ese lugar ideal.

Según el giro de tu negocio

Una de las principales cosas que debes tomar en cuenta para elegir la ubicación es el giro de tu negocio. Si el lugar en donde piensas instalarte es visible y accesible a tus clientes potenciales. Por ejemplo, si se trata de una cafetería dirigida a un sector empresarial, un lugar podría ser en Zona Río Tijuana, por ser el distrito financiero de la ciudad. El local debería contar con estacionamiento y estar cercano a las avenidas principales, además de tener el suficiente espacio para que tus clientes  disfruten de tu producto en su hora de descanso o sea un lugar para atender sus citas de negocios.

Según la competencia

Otro de los factores que pueden determinar el éxito de tu negocio al elegir la ubicación, es la competencia. Si el local que quieres elegir se encuentra a dos espacios de otro que ofrece un servicio o producto parecido al tuyo, podría ser un problema constante. Para que puedas destacar, procura estar lo más lejos posible de la competencia.

De acuerdo a tu consumidor

Los productos o servicios no están separados de sus consumidores. Es por ello que es importante conocer a nuestros futuros clientes más allá de estadísticas, tiene que ver con sus gustos, deseos y aspiraciones. Conocer al cliente es un factor indispensable para elegir el sitio donde le convendría más adquirir nuestro producto.

Cercanía con tu cliente potencial

Una vez que conoces a tu cliente potencial asegúrate que la ubicación de tu negocio esté a su alcance, que se encuentre cercana a ellos. Si tu local es de difícil acceso, no cuenta con estacionamiento y esto implica perder tiempo o generar disgustos, tu cliente seguramente buscará la opción más cómoda entre la competencia.

Considera el tipo de zona

Un último elemento para elegir la zona ideal, pero no menos importante, es recabar información sobre la zona comercial. Ya que hay lugares donde se pueden ofrecer ciertos productos y servicios, y en otros que se encuentran estrictamente prohibidos, tal es el caso de la venta de bebidas alcohólicas. Por ejemplo, una zona donde predominan este tipo de negocios es en la Zona Centro de Tijuana. Si tienes la idea de abrir un local de cerveza artesanal, tal vez este sea un tu sitio. De igual manera es importante conocer los reglamentos para evitar cualquier contratiempo.

Esperamos que esta información sea de tu utilidad, si estás en busca del lugar perfecto para tu nuevo negocio, en Ubicy, el portal inmobiliario de Tijuana, seguro encuentras la mejor ubicación para el éxito de tu emprendimiento.

You may also like

Lo más nuevo

Donde-encuentras-tu-casa