Reducir-Consumo-De-Energía

5 formas de hacer tu casa más ecológica

By

Son muy sencillas las acciones que puedes poner en práctica desde casa y tener un impacto positivo en el planeta.

Nuestra casa es el lugar donde pasamos gran parte del día. Los avances tecnológicos que a la vez simplifican nuestra vida diaria podrían estar dañando el medio ambiente. Por ejemplo, la utilización de productos de limpieza con componentes tóxicos, las emisiones de carbono provocadas por la energía eléctrica, la basura, principalmente plásticos, que producimos en una semana y tardan siglos en desaparecer… son muchas las maneras en que podemos estar dañando al medio ambiente y de las que tal vez no somos conscientes.

En este artículo te compartimos algunas medidas que podrías implementar desde tu hogar y traer cambios considerables a tu salud, economía y la vida del planeta.

Reciclar el agua

Reciclar-El-Agua

Una de las formas en que puedes cuidar el agua en casa es reciclando, y captarla correctamente es un método clave. Las aguas grises o jabonosas puedes reutilizarlas para regar las plantas, lavar el carro o limpiar los pisos. Otra forma puede ser desconectar la manguera que va de la lavadora al desagüe y almacenarla en un recipiente para darle un nuevo uso, o el agua que utilizas para trapear, si no queda muy sucia, puede servir para una segunda pasada.

Dona, intercambia o vende…

Dona-Intercambia-vende

Muchas veces nos volvemos acumuladores de objetos como ropa, libros o accesorios que a final de cuentas terminamos no usando. Una forma de alargar la vida de estos productos y evitar que se conviertan basura, es intercambiar, vender o donar, además de evitar la contaminación puede volverse beneficioso para tu economía.

Únete al movimiento Basura Cero

Movimiento-Cero-Basura

 

El movimiento “Basura Cero” consiste en un estilo de vida sustentable, consciente y libre de basura, que trae beneficios en las finanzas personales y al planeta. Consiste en la reutilización de productos que serían almacenados o desechados, además de evitar el plástico, uno de los principales contaminantes. Según datos de la revista National Geographic, en un artículo titulado “Ahogados en un mar de plástico”, cada año acaban en el océano alrededor de 8 millones de toneladas de plásticos, un material que puede tardar siglos en desaparecer.

Productos de limpieza DIY

Productos-De-Limpieza-DIY

 

Otra de las formas en que podemos aportar al medio ambiente desde casa es haciendo nuestros propios productos de limpieza. Son múltiples los beneficios de esta práctica: cuidar la salud de nuestra familia, ya que los elementos químicos que contienen los productos comerciales podrían ser tóxicos, además terminan contaminando el agua que desemboca en los mares y ríos, afectando a las especies que los habitan. Y por nuestra economía, ya que los ingredientes naturales son más económicos y duraderos. Enseguida: Recetas para hacer tus propios productos de limpieza.

Reduce el consumo de energía

Reducir-Consumo-De-Energía

Para reducir las emisiones diarias de carbono que produce la energía eléctrica, es necesario prestar atención al consumo de la misma en casa. Uno de los tips para reducir el gasto es aprovechar la luz solar, desconectar los electrodomésticos cuando no se estén utilizando, así como mantener la luz apagada en las habitaciones que no se encuentren ocupadas.

 

Son solo cinco sencillos pasos y los beneficios múltiples. ¿Conoces otras formas de cuidar el medio ambiente desde casa? ¡Compártelas con nosotros!

 

You may also like

Lo más nuevo

Donde-encuentras-tu-casa