Sala-Moderna-verde-dorado

5 cosas que aumentan el valor de tu casa

By

¿Has terminado de pagar completamente tu hogar? ¿Planeas mudarte eventualmente a una nueva casa? El vender tu casa es una hazaña importante que no cualquier se anima a realizarla. Ya sea que quieras explorar nuevos aires o compres exclusivamente una propiedad para revenderla este articulo te dará herramientas para poderlo hacer con éxito. Vender exitosamente tu casa no es fácil, es por eso que te compartimos esta guía para poder saber que hacer antes con tu casa y así aumentar el valor de venta que tenías anteriormente contemplado.
Es importante que estos consejos los tengas en consideración solamente si piensas en vender tu casa a un mediano plazo. El hacer estas renovaciones a corto plazo te arriesgas a que sea más la cantidad invertida y que no se recupere la inversión. En cambio sí realizas estas alteraciones teniendo en mente una venta a largo plazo es probable que la mayoría de las mejoras que realices el mayor beneficiario seas tú en lugar del próximo dueño de tu casa.
Pinterest será tu mejor aliado para proporcionarte ideas originales y “Budget friendly” para todos estos puntos. A lo largo de este artículo adjuntaremos una pequeña lista de palabras clave que te pueden servir a la hora de buscar en esta plataforma.

Pintura
Una de las inversiones más rápidas y fáciles que puedes hacer es el pintar tu casa. Da un vistazo al exterior de tu casa y toma nota en caso de que notes desgastes o imperfecciones notorias, lo mismo con el interior. Otro consejo útil es el de evaluar si la pintura que tienes en cada uno de los cuartos es anticuada o pasada de moda. La mayoría de las personas tienen gustos diferentes a la hora de decorar su casa, es por eso que se recomienda que para preparar tu casa para la venta reemplaces la mayoría de los colores de la casa por colores neutros y que combinen con todo. Tonalidades de grises, azules y blancos son colores básicos por los cuales optar.
Para encontrar los colores ideales busca en Pinterest: pintura paredes, pintura dormitorio, pintura colores, pintura recamara.

Techos
El techo de la casa es una parte importante pero usualmente se deja al último por la complejidad que requiere el revisarla. Es mejor llamar a un experto porque además de que puedes arriesgarte a una lesión, es probable que no identifiques las mejoras a realizar y termines por subirte al techo (y exponerte a sus peligros) más de una vez. Si tu techo es de teja verifica que la mayoría se encuentre en buen estado. Es común que en las épocas de frio el techo de teja se quiebre. El techo dentro de la casa también es un punto importante a observar. Verifica que las paredes de todas las habitaciones estén limpias, bien pintadas y sin goteras. La mayoría de las casas “anticuadas” cuentan como el comúnmente denominado “techo de estuco”, si bien no es percibido como algo malo, si se cambia por un techo uniforme y limpio puede agregar un valor extra a la propiedad. ¿Sufres de alergias? Si es así procura dejar este paso al último debido a que los trabajadores desprenderán mucho polvo de las paredes.

Pisos y losetas
¿Cuántos tipos de pisos tienes en tu casa? ¿Todos están en buenas condiciones? Esas son las dos principales preguntas que debes de hacerte al momento de analizar este punto. El piso es un factor determinante para la decisión final cuando un prospecto va a inspeccionar una casa para su compra. El prospecto usualmente se pregunta a si mismo ¿Tendré que invertirle tiempo y dinero a reemplazar estos pisos? ¿Hay otro lugar en el cual no tenga que hacer esto? Considera si tus pisos serán percibidos pasado de moda o de baja calidad. Si tu casa tiene alfombras en cuartos de entretenimiento como lo son las salas de estar y comedores lo mejor es que los reemplaces por una alternativa menos anticuada. Ojo: Si las alfombras se encuentran en buen estado reconsidera este punto y decide a tu criterio. Los pisos de madera cerámica son una buena alternativa para ofrecer un espacio moderno y con aspecto limpio a los futuros compradores. Por último, revisa los pisos en el baño. Los pisos de color claro dan la ilusión óptica de que el espacio es más amplio de lo que es.
Intenta buscar en Pinterest con las palabras: loseta, loseta casa, living room floor, dining room flooring tile, affordable bathroom floor.

Tuberías
Es común que en las tuberías de tu casa existan fugas de agua de las cuales no te percates.. Las tuberías se pueden encontrar en mal estado, reteniendo malos olores, con fugas o puedes tener algunos grifos que no funcionan sin darte cuenta. Te sugerimos que las tuberías sean inspeccionadas por un plomero de preferencia. Es fácil creer que uno puede hacer los ajustes sin mayor problema usando como recurso la infinidad de temas online sobre la inspección de tuberías o soluciones de fugas ¡ten cuidado! El experimentar con la plomería de tu casa sin tener noción de otros factores puede hacer más mal que bien. Identifica con ayuda de un profesional cuales son las mejoras en las que debes de invertir y si es necesario busca una segunda opinión.

Baños
Usualmente las casas cuentan con un baño para visitas y otros dos que contienen ducha. Si tienes que decidir por un baño a remodelar te sugerimos que empieces por el de la habitación principal. Lo ideal sería que tuvieras un presupuesto amplio y puedas darte el lujo de diseñar un baño atractivo y con los últimos elementos de moda. La realidad es que el precio de la remodelación de este cuarto puede oscilar desde los 10,000 hasta los 80,000 pesos dependiendo su grado de complejidad. ¿Qué recomendamos? Enfócate en las puertas de las duchas o tinas en caso de tener una. ¿Están en buena calidad? ¿Tienen defectos? Estos detalles son fáciles de arreglar y no necesariamente significa gastar mucho dinero en ellos. Lo mismo ocurre con la pintura, verifica que no hayan manchas o en caso de tener papel tapiz busca si hay rasgaduras o partes levantadas por la humedad.

Usa términos de búsqueda como: mejoras baño, remodelación baño o ideas baño.

Seguridad
La seguridad siempre ha sido un tema recurrente en Baja California. Según datos de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado en el 2017 se llevaron a cabo 2,496 robos en casa/ habitación reportados en toda la ciudad. El número no es lo suficiente grande para ser alarmante, aun así la sensación de seguridad es un elemento que muchos compradores buscan en su próximo hogar. Invierte en rejas o cerrojos para un difícil acceso sin llave. Una casa segura llama la atención a posibles padres de familia que procuran un hogar ideal para sus hijos.

¿Piensas que es mucho trabajo el que tienes hacer? No te desanimes, el vender tu casa por un valor atractivo valdrá la pena el esfuerzo. Cada vez son más las personas del otro lado de la frontera que se interesan por adquirir inmuebles en México ya sea como plan de retiro o como una alternativa de casa de vacaciones. Al seguir la mayoría de estos tips tu casa será algo que los compradores buscaran y querrán comprar.

Último tip: Genera una lista tipo check-list en donde puedas palomear todos los aspectos que ya tengas cubiertos. ¡Te ayudará a darte cuenta de lo que te falta hacer!

You may also like

Lo más nuevo

Donde-encuentras-tu-casa