2019-el-año-para-comprar-una-casa-en-Tijuana

2019: el año para comprar una casa en Tijuana

By

El comienzo de un nuevo año y cambio de gobierno sin duda son causantes de incertidumbre, pero también son parte de nuevas oportunidades y comienzos. Si eres de las personas que están pensando en comprar casa en Tijuana este 2019 aquí te compartimos algunos consideraciones para que tomes la mejor decisión.

Auge inmobiliario en Tijuana

Una de las oportunidades para comprar casa en Tijuana es el reciente auge inmobiliario en la ciudad, con el desarrollo de proyectos de construcción vertical. Según una nota de El Economista “Tijuana vive auge inmobiliario” la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi)  estimó que para 2018 la ciudad tendrá alrededor de 500 nuevos condominios. Se trata conjuntos residenciales con departamentos de lujo que incluyen todas las amenidades de vivir en zona dorada, para saber más “Ventajas de comprar una casa o departamento en zona dorada de Tijuana”.

Nuevo gobierno y sector inmobiliario  

Con un cambio administración llegan modificaciones en algunos sectores económicos, siendo la vivienda uno de ellos. Por tanto, objetivos importantes como comprar una casa, un patrimonio de por vida, es algo que debe ser cuidadosamente valorado.

Según una nota del periódico La jornada: Hasta mediados de 2019 será buen tiempo para una hipoteca”, obtener un crédito hipotecario en el primer semestre del año entrante es una buena opción, ya que las tasas de interés se mantienen históricamente bajas y no se prevén alzas considerables los primeros meses del 2019.

Otro de los aspectos a favor, según el medio Expansión en un artículo titulado “Es buen momento para comprar una vivienda”, es el gran dinamismo que tienen los créditos hipotecarios a partir la de la reforma financiera del 2014, que posibilita trasladar la deuda a otra institución que mejore las condiciones del préstamo, manteniendo la tasa de interés baja.

Consideraciones antes de comprar una casa en Tijuana

Antes de invertir en un bien propio es importante tener en cuenta el presupuesto disponible y ponerlo en balance con la casa a la que estamos aspirando. Si decides obtener un crédito hipotecario tienes que prever cómo será la forma de pago que más se adapte a tus necesidades. Para saber más sobre esta cuestión:  Beneficios de obtener un crédito hipotecario  y uno de los expertos de Creditable te puede apoyar en esta labor de elegir el mejor crédito para ti.

Esperamos que estas observaciones y datos te hayan servido. Tal vez 2019 sea el año indicado para hacerte de tu casa propia.

 

You may also like

Lo más nuevo

Donde-encuentras-tu-casa