18 horas perdidas Buscando Casa. ¡Que no te pase!

18 horas perdidas Buscando Casa. ¡Que no te pase!

By

Guillermo y Viviana es una linda pareja que está en búsqueda de su nuevo hogar. Guillermo es arquitecto y trabaja en una empresa en Estados Unidos, y Viviana trabaja en Tijuana en un consultorio médico como nutrióloga.

Han decidido que quieren vivir en Tijuana, pero un hogar cercano a la línea fronteriza es lo más conveniente, por el empleo de Guillermo, y la cercanía con el consultorio donde trabaja Viviana que se encuentra ubicado en Zona Río.

Después de una larga y ocupada semana laboral deciden destinar su fin de semana para buscar su nueva casa. Antes de ello se preparan investigando por las noches en internet algunas opciones.

Después de horas, buscando en páginas con resultados de todo México e información genérica, se deciden por 3 opciones de desarrollos verticales, para ello tienen que citarse con diferentes agentes inmobiliarios para ver cada uno de los inmuebles y obtener más información. Viviana cancela dos consultas el sábado por la mañana, con tal de aprovechar todo el día para buscar su nuevo depa.

Llega el fin de semana y se dirigen a la primer inmobiliaria, después de casi 1 hora y media de tráfico, al llegar a la recepción se enteran de que tienen agendada a otra persona a la misma hora, el asesor que los iba a recibir se disculpa. Esperan un largo tiempo y finalmente les atiende Pedro, quien se dedica a ofrecerles opciones de casas y departamentos, pero no se preocupa por escuchar los intereses, gustos y necesidades de Viviana y Guillermo.

Después de una complicada asesoría se dirigen a visitar el primer desarrollo, entre tráfico y dolores de cabeza ya se había perdido más de medio día. Cuando finalmente llegan a su destino, el modelo que vieron en internet no era el mismo de la muestra y el vendedor tenía información precisa de ese modelo pero no del que estaban interesados.

Decepcionados regresan a casa, aunque todavía les quedaba por ver dos opciones de casas, decidieron seguir buscando por internet. En este proceso se percataron de que los resultados eran poco certeros, pues ellos buscaban casa en Tijuana y obtenían opciones de muchas otras ciudades, ningún portal inmobiliario especializado en la región de Baja California.

El día domingo salieron temprano a visitar el resto de propiedades, en estas las visitas fueron muy breves y apresuradas, ya que había más personas viendo el mismo desarrollo y todos esperaban su turno para ver el departamento de muestra. En un solo fin de semana no lograron ver más de 3 opciones.

Al final, Guillermo y Viviana habían pensado que obtendrían mucha más información o detalles para poder hacer sus propias comparaciones entre desarrollos, pero los vendedores no tenían información relevante de los alrededores como escuelas, áreas comerciales y hospitales entre otros. Al final, la información recabada en su fin de semana, fue muy similar a lo que ya habían visto en las redes sociales de los desarrollos.

Esta historia no deberá repetirse más, por lo que Ubicy, el portal inmobiliario de Baja California, ofrece una Galería de Desarrollos donde podrás encontrar un amplio catálogo de propiedades, información completa y precisa, además de recibir atención inmediata en caso de cualquier duda. La búsqueda de tu nuevo hogar no tiene por qué ser una experiencia desagradable, ¡descubre Galería de Desarrollos!

You may also like

Lo más nuevo

Donde-encuentras-tu-casa