10 puertas modernas para renovar la fachada de tu casa

10 puertas modernas para renovar la fachada de tu casa

By

La fachada de nuestra casa se compone por distintos elementos como el techo, las ventanas, en ocasiones balcón o terraza, jardín, cochera y la puerta principal. Esta última, es el elemento que recibe a nuestras visitas, por tanto, es el componente estrella y que debe estar en armonía con el resto.

Si estás a punto de comprar casa o simplemente quieres una renovación para tu hogar, enseguida te compartimos algunas ideas de puertas modernas para transformar la fachada de tu casa. ¡Llénate de inspiración!

De madera para fachadas acristaladas

De madera para fachadas acristaladas

La madera es una elemento característico por aportar calidez y confort en cualquier inmueble, ya que el cristal es un material frío, las puertas de madera son un complemento perfecto para aquellas fachadas con grandes ventanales. Además de la belleza que puede aportar este material natural, sus bondades son variadas: aisla el ruido, el calor y el frío.

De madera fachada minimalista

De madera fachada minimalista

Todas las construcciones minimalistas o estilo zen están compuestas por colores claros, líneas geométricas, elementos naturales como la madera o la piedra, en la cual su principal objetivo es transmitir luz y armonía. En algunas fachadas estos últimos materiales son utilizados en las puertas, marcos de las ventanas o en algunos muros. Si tu casa tiene una fachada que va con esta corriente estilística una puerta de madera podría ser el elemento más sobresaliente.

Madera y cristal

Madera y cristal

Una puerta que es tendencia 2019 son aquellas que combinan los materiales vidrio y madera, como en este ejemplo. Este tipo de puerta además de lucir estéticamente hermosa e innovadora, sirve como un filtro de luz natural para tu hogar. Especial para aquellos espacios pequeños, ya que una buena iluminación genera un sensación de espaciosidad.

Puerta negra elegante

Puerta negra elegante

El negro es un color que transmite elegancia y sofisticación. Una puerta de color negro mate, será un componente que sin duda dará un giro completo a la fachada de tu casa. Sobre todo si el color exterior de tu casa es claro, no necesitarás más para modernizar la apariencia de hogar.

Puerta de cristal

Puerta de cristal

Si hablamos de fachadas modernas son aquellas que sin duda tiene al cristal como uno de sus elementos centrales. Ya sean fachadas con una estructura completa de cristal, grandes ventanales o una puerta de este material. Las puertas de cristal suelen estar combinadas con otros materiales como el metal o la madera, todo depende el estilo, si tu casa es rústica puede ir acompañada de madera y si tu casa es modelo industrial, el metal o el acero serán los componentes ideales.

Con margen decorativo

Con margen decorativo

Un elemento que resalta en las puertas son aquellas con margen decorativo, puede ser una puerta de madera o de metal, con un margen de cristal, ya sea alrededor de toda la puerta o en un solo lateral. Este tipo de bordes harán de la puerta principal el elemento que atraiga a todas las miradas.

Color acentuado

Color acentuado

Una puerta que seguramente hará brillar la fachada de tu casa es aquella de color intenso, como es el caso de esta puerta roja de metal con decoración y márgenes de cristal. Sin duda la entrada de una casa moderna y con mucha onda.

Diseño original

Diseño original

¿Qué te parece este modelo de puerta de madera con un diseño de cristal en semicírculo? Si quieres que tu casa tenga completamente tu estilo, una alternativa es mandar a hacer tu puerta de entrada tal y como la imaginas.

De dos hojas

De dos hojas

Otro estilo de puerta es de dos hojas o dos puertas. Aunque es un estilo clásico se le han agregado algunos elementos que la hacen lucir moderna, como en este caso la combinación de vidrio con madera, en sintonía con otros materiales naturales como la piedra y el adobe, conformando una fachada rustica y moderna a la vez.

Con apertura innovadora

Con apertura innovadora

En definitiva si quieres una puerta moderna y además innovadora, este estilo de abertura giratoria podría ser lo que estás buscando. Una puerta de este estilo con esas dimensiones y en material de cristal harán lucir tu casa cómo una obra de arte. Pero si si eres de las personas que buscan privacidad, en cualquier otro material lucirá igual de espectacular.

Gracias por leer este artículo, esperamos que haya sido una buena fuente de inspiración, ¡Anímate a renovarte! si estás en busca de una casa nueva, entra a Ubicy, el portal inmobiliario de Baja California, y encuentra tu lugar en la ciudad.

You may also like

Lo más nuevo

Donde-encuentras-tu-casa