10 ideas de fachadas modernas para tu casa nueva

10 ideas de fachadas modernas para tu casa nueva

By

Si estás a punto de dar el importante paso de comprar una casa, ¡Aquí te brindamos una dosis de inspiración!

Comprar una casa nueva, un patrimonio de vida, es una decisión importante que tiene que ser bien pensada, el no tener claro desde un principio que es lo que queremos puede convertirse en un mar de indecisión y un dolor de cabeza. Antes emprender la búsqueda, es importante llenarse de inspiración.

Cómo dice el dicho popular “La primera impresión es la que cuenta”, la fachada es lo primero que percibimos de una vivienda y un recurso esencial para darle carácter a nuestro hogar. En el presente artículo te compartimos 10 ideas de fachadas, para que descubras qué es lo que te gustaría que proyectara tu nueva casa.   

Minimalista elegante

Minimalista

El principal fundamento del estilo minimalista es reducir a lo esencial. En arquitectura aplica en construcciones sin tantos elementos decorativos o que no tengan una función práctica, acabados lisos, líneas geométricas y simplicidad, destacando componentes naturales y mucha luz. Bajo la lógica de “menos es más” este tipo de fachadas suelen proyectar equilibrio y elegancia.

Madera: Confort y sofisticación

Madera

Un material muy noble en construcción es la madera: resistente, flexible y manejable. Además, su variedad de texturas, colores y aroma hacen de un hogar construido con este material un espacio lleno de confort y calidez. Es un elemento estéticamente atemporal, no pasa de moda, ya que se puede regenerar con el paso del tiempo y combinar con diferentes texturas para lograr la apariencia deseada, por ejemplo, si deseas una fachada rústica puedes complementar madera con piedra natural o si quieres una moderna, con vidrio templado o acero.

Piedra: Fuerza y personalidad

Piedra o ladrillo

Al igual que la madera, la piedra es un material natural bondadoso, se caracteriza por su dureza, resistencia al clima, durabilidad y estéticamente por diferentes colores y tonos que se pueden combinar con diferentes materiales para lograr el estilo deseado. En este caso se puede apreciar una casa moderna de concreto pulido, grandes ventanales, techos y pisos de madera y acabados de piedra, una mezcla de materiales que conforman una casa moderna/elegante.

Fachada de cristal

Cristal

Este tipo de fachadas por lo general suelen ser extravagantes y crean una atmósfera especial dentro del hogar debido a las grandes cantidades de luz que entran durante el día, llenándote de energía y calidez. Una de las principales preocupaciones con este tipo de fachadas es la falta de privacidad, pero esta inquietud puede ser solucionada con trucos de decoración como el uso de persianas. ¿Te animarías?

Concreto pulido

Concreto pulido

El concreto es un material característico por su dureza, por ser térmico, aporta calidez en invierno y fresco en el verano, es uno de los componentes más antiguos en construcción, el cual se acostumbra mezclar con otros como el acero o el ladrillo. Se puede revestir con elementos decorativos, térmicos o bien dejarse aparente, actualmente esta última manera ha sido tendencia debido a que se ha incrementado el estilo minimalista, tal es el caso de la imagen donde se puede mostrar una casa de concreto pulido, acabados de madera y grandes ventanales.

Arte en iluminación

Arte en iluminación

Sea cual sea el estilo de fachada que elijamos, los adornos y las texturas que la conformen, una buena iluminación sin duda realzará y potenciará todos los detalles.  Además de estética, una buena iluminación proporcionará seguridad durante la noche y te permitirá disfrutar del exterior con calma.

Techo oculto

Techo oculto

El techo es un elemento esencial en la fachada de una construcción. En el caso de los techos ocultos permiten que otras estructuras y acabados de la construcción sean el centro de atención, por ejemplo, en esta casa, el centro principal son los paredes de vidrio templado y acabados de piedra, con una hermosa instalación de luz amarilla.

Techo aparente

Techo aparente

Como se mencionaba anteriormente al ser el techo un elemento esencial de la fachada, en algunos caso puede ser elemento central y determinante de la misma. En el caso de esta casa el techo inclinado y en diferentes niveles dota de estilo y vista a la propiedad. Además de la estética que pueden aportar, se debe pensar en la funcionalidad, ya que los techos y su forma deben ser adecuados al uso que se le dará a la habitación que recubren.

Fachada con balcón

Fachada con balcón

El balcón en una fachada es un elemento que puede agregar mucho valor estético y práctico. Estos por lo general van diseñados con barandales en sintonía con el estilo y los materiales de la fachada. Además de estética será un espacio en el que podrás contemplar los primeros rayos de sol por las mañanas o salir a relajarte y contemplar el cielo estrellado por las noches.  

Con garaje abierto  

Con garaje abierto

Además de los techos, un garaje puede ser un elemento central en una fachada. En las construcciones modernas los garajes abiertos son una excelente opción porque además de sofisticación, aportan practicidad por ser de fácil acceso, siendo el factor práctico un elemento que se nos viene a la mente cuando hablamos de modernidad. Este tipo de garaje son muy usuales en las elegantes construcciones estilo minimalista.

Esperamos que esta compilación de fachadas modernas te llenen de inspiración en la compra de tu nueva casa. Una vez que tengas en mente el diseño de tu hogar ideal, en Ubicy, el portal inmobiliario de Baja California, podrás encontrar un amplio catálogo de propiedades, para que elijas la que mejor se adapte a tus gustos y necesidades. ¡Regístrate sin costo!

You may also like

Lo más nuevo

Donde-encuentras-tu-casa