10 diseños de baños modernos para tu nueva casa

10 diseños de baños modernos para tu nueva casa

By

Una nueva casa es un lienzo en blanco donde comenzar a construir nuevas historias, desde la estructura y la distribución del espacio  se determina cómo va a ser nuestra estancia en ese lugar. Cada una de las áreas de la casa tienen su función e importancia, el baño es un lugar que puede volverse en un santuario de relajación y renovación.

Es por eso que en este artículo nos dedicamos a recopilar algunos diseños de baños modernos para que te llenes de inspiración al momento de comprar tu casa nueva y acondicionar este espacio.

Baño rústico

Baño rústico

El diseño de un baño rústico se caracteriza por materiales naturales principalmente madera y piedra. Colores cálidos que recrean la atmósfera de un espacio confortable. Por lo general el estilo rústico se emplea en casas de campo, pero aplicarlo en un contexto urbano seguro te hará desprenderte del estrés de la ciudad, tendrás un espacio de ambiente natural. Imagina llenar la tina con agua caliente y poner música relajante en este espacio.

Estilo minimalista

Un baño minimalista se caracteriza principalmente por generar una sensación de serenidad y elegancia sin olvidar su funcionalidad. Siguiendo el principio de “reducir a lo esencial”, sus principales elementos son una buena iluminación, tanto natural como artificial, espacios abiertos, colores claros y geometría.  

Estilo Zen

Estilo Zen

Un baño Zen inspira tranquilidad y equilibrio. Bajo principios similares a un estilo minimalista de orden y armonía, los materiales de construcción y diseño son principalmente naturales, como la madera, piedra, azulejos con colores claros donde predomina el blanco. En estos espacios no pueden faltar como parte de la decoración piedras, algunas plantas, ya sean naturales o artificiales, que harán de tu baño un sitio tan relajante como un spa.

Estilo industrial

Estilo industrial

Los baños con estilo industrial se caracterizan por ser espaciosos, con grandes ventanales, estructuras de acero expuestas, tuberías de cobre, texturas en ladrillo y madera, elementos que le darán un toque moderno. Los colores que dan vida a estos ambientes son grises, ocre y marrones, ambientes cálidos y creativos .  

Ducha de cristal  

Ducha de cristal

La regadera es uno de los elementos centrales en un baño. Si lo tuyo es elegancia y sofisticación una ducha con estructura de cristal será tu mejor opción, este material lo puedes combinar con madera, mármol, piedra… y fusionar con diferentes estilos de decoración.   

Baldosas hidráulicas

Baldosas hidráulicas

Las baldosas hidráulicas son elementos decorativos artesanales utilizados principalmente como revestimiento en suelos o paredes. En el caso de los baños darán un toque artístico y puede combinarse con diferentes texturas como madera o ladrillo. Seguro serán el centro de atención y no necesitarás gran cantidad de accesorios.   

Integrado al dormitorio

Un baño integrado al dormitorio es una tendencia moderna de espacios abiertos que generan una sensación de libertad, además que este estilo de baño tiene la ventaja de estar ventilado y no tener problemas con la humedad. Un ambiente que proporciona funcionalidad, comodidad y estética.

Baños de mármol

Baños de mármol

El mármol es un material utilizado para recubrimientos decorativos que aportan lujo y sofisticación, pueden ser empleados en paredes, pisos y otros acabados. Este ejemplo de baño con ducha de cristal y mármol forman una mezcla elegante, con un estilo minimalista.

Con revestimiento de piedra natural

Con revestimiento de piedra natural

El revestimiento de una pared de tu baño con un material natural como la piedra puede transformar toda la estética de tu espacio. Este elemento es ideal para un baño estilo zen, minimalista o rústico, todo depende de la combinación de los elementos, lo seguro es que este material proporcionará un estilo único.

Baño tecnológico

Baños tecnológicos

Para cualquier estilo de baño hay ciertos elementos que pueden convertirlo en tecnológico, desde la automatización de la iluminación, cortinas o persianas, espejos o regaderas inteligentes. Harán que la experiencia en este espacio sea más cómoda y sofisticada.

¿Cuál de estos diseños de baños modernos se adapta a tu estilo? Si ya decidiste cuál es tu baño ideal y estás buscando comprar una casa, en Ubicy el portal inmobiliario de Baja California, seguro lo encuentras.

 

 

 

You may also like

Lo más nuevo

Donde-encuentras-tu-casa